Joqf Joqf España
OPINIÓN DE USUARIO15 de mayo, 2015652

Gran pequeña cámara

Desde hace unos días tengo el placer de disfrutar de esta joyita.

Bolsillera con una luminosidad de 1.8-4.9 -cierto es que podría haber estado mejor, un 1.8-2.5 por ejemplo, aunque el tamaño de la cámara no sería el mismo.

Cuando tuve en mis manos la cámara, me decanté por el color negro, ya que el tacto es diferente -superfície rugosa-, color plata es más resbaladizo, no da la sensación de ser antideslizante.

Sensor de 2/3 y sin filtro de paso bajo, además presume de se la cámara con el enfoque más rápido del mundo (0.06 segundos), no sé si los datos los clavará -habría que consultar en reviews profesionales- pero es muy muy rápida la verdad, en modo ráfaga también sorprende. Se disfruta mucho callejeando con esta cámara.

Los JPG pueden engañar y esconder el verdadero potencial de esta maquinita, de hecho -siendo muy decentes- están algo sobreprocesados, quizás todavía más que el modelo anterior XF1.

Disparando en RAW y revelando con el programa de Fuji los resultados son sorprendentes, una nitidez -coincidiendo con unos compañeros que también la probaron- excelente y sorprendente.

Habría que probar modificar los valores por defecto de los JPG -a mi juicio-, es probable que ajustando los parámetros se consigan unos archivos con mejor aspecto, volviendo a coincidir con el resto de "compis" que la probaron, no les acababa de convencer (quizás sean muy exigentes), pero en RAW la cosa cambia por completo.

Con Photoshop, habían algunos problemas al revelar, seguramente con algún Pluggin se solucione, con el revelador de Fuji todo perfecto.

La cámara incorpora un propio convertidor RAW, que todavía no he podido probar a fondo, siempre prefiero trastear en el PC.

El tacto de la cámara es buenísimo, transmite calidad, nada más cogerla se aprecia que no es una compacta del montón.

Modos manuales -incluso selección de valores ISO intermedios-, cuando la mayoría de las cámaras sólo trabajan en modo automático.

Filtros para aburrirse, modo panorámico soberbio, creo que es de las pocas cámaras que pueden rivalizar con Sony en este aspecto.

Me queda por probar el WiFi, aunque en mi caso, suelo volcar las fotos mediante lector de tarjetas siempre, pocas veces las comparto con los teléfonos de amigos y familiares.

El anillo del objetivo es muy práctico tambien, algo casi obligado hoy por los fabricantes en estas cámaras. La pantalla es de gran calidad, no es móvil, pero esto haría nuevamente que aumentase el tamaño del cuerpo.

El zoom es algo justo, pero en este tipo de cámaras es lo normal, oscilan entre 4 y 5 aumentos, en el caso de Panasonic LF1, es mayor, llega a los 200mm, pero partiendo de 28mm, algo limitado para interiores,una lástima, consideré esta cámara también salvo por el angular.

He probado también la S120 de Canon y la Nikon P340, ambas excelentes, cada modelo tiene sus pros y contras, en mi caso me decanté por la XQ1, aunque cualquiera de las otras dos hubiese sido un acierto también. La LF1 añade un visor a su encanto, si hubiese sido un 24-200 hubiese sido la elegida, imagino que pronto llegará una LF2 solucionando esta carencia.

Ahora Fuji ha lanzado el XQ2, añade algunas mejoras y el precio parece ser que está casi a la par. En mi caso con la promoción de Fuji de la devolución de 50 Euros, mereció la pena el modelo XQ1.

Mi hermano tuvo la XF1 pero por desgracia -fuera de garantía-, le apareció el famoso error de objetivo, esperemos que los nuevos modelos no den sorpresas...

El vídeo graba a 1080 60p (también a 30p), aunque la calidad -sin ser mala- quizás esté un poco por debajo de la media, en este apartado me gustó más como se comportaba la P340.

Canon S120 no incorpora modo panorámico automático, algo que hace un tiempo no hubiese echado a faltar, y en casa tocaba unirlas manualmente, pero ahora disfruto mucho con el modo panorámico, 180º o 360º. En fin, la historia de todas las cámaras en su categoría, la perfección no existe y toca "comerse" el coco unos días para intentar acertar.

Por suerte, creo que acerté, encantado con esta bolsillera, que hará compañía a las otras cámaras que tengo.

¡Un saludo!

Olegario
Olegario | 14 de junio, 2015
Batería excasa
3,4
Olegario
Olegario España

A un sobrino mío le regalé por su comunión una XQ1 plateada. Estuvo muy contento. Como vivimos en poblaciones diferentes, el otro dia pude contacté con él para intercambiar impresiones sobre la c...

jcmartin
jcmartin | 16 de noviembre, 2013
Fujifilm XQ1, buenas vibraciones

Presentada el 18-10-2013, la XQ1 enamora a simple vista, más aún con ella en las manos y tras trabajar unos días con semejante "belleza". No es sólo una "fachada bonita", es eficacia fotográfica...