AlexandreMasot AlexandreMasot
OPINIÓN DE USUARIO25 de julio, 20132.666

NO comprar esta cámara!!!

Tengo esta cámara desde hace 7 meses. Muy contento con la calidad de las fotos, los efectos creativos han sido un clásico en muchas de mis fotos. La estética de la cámara retro es otra de las cosas que me gusta de la cámara.

Pero ahora viene lo negativo, recientemente me salió un mensaje en pantalla que decía ERROR EN EL OBJETIVO, la cámara seguía dejando hacer fotos y enfocaba bien si movías con cuidado su zoom, decidí enviarla al servicio técnico de Fujifilm (Barcelona), que resulta ser una subcontratada llamada PM2S. Aquí empieza el show, primero no es un taller al público, sino que hay que enviarlo en un paquete explicar que le pasa a la cámara y esperar su diagnóstico/presupuesto/atraco, si quieres recuperar la cámara sin aceptar el presupuesto son 10?9? +iva, que te digan esto de buen inicio ya asusta.

Como no tengo más remedio la envió, confiando en que como aún está en garantía y considero que es un fallo de la cámara, el coste será nulo. A las 2 semanas recibo un mail con su presupuesto donde se me piden 193?15 ? +iva por la sustitución de la óptica entera, ya que en su diagnóstico decían que el error de objetivo y unos arañazos que se aprecian en la carcasa exterior de la cámara, son porque se me ha ciado al suelo y se ha roto alguna lente. Yo respondo diciendo que no es cierto que el fallo viene de otro sitio, pero nada. Así que pago los 10?9? +iva para que me la devuelvan sin reparar y la llevo a una casa de reparaciones de cámaras digitales donde la desmontan entera y ven que el problema está en una especie de circuito ?bus? de cables que se encuentra dentro de la óptica y que envía la información al sensor. Que el problema era que del DESGASTE DE ABRIR y CERRAR la cámara (sacando la óptica) se habían cortado varios cables y por eso al mover el zoom la cámara daba ese ERROR EN EL OBJETIVO. Así pues si solo era este cable, la reparación era fácil, buscaron este componente por todas partes pero no se vendía suelto. El servicio técnico de Fujifilm dijo que no subministraban ese cable suelto, que venía dentro de un kit donde iba la óptica entera y que su precio era de unos 200?. Así pues la cámara quedara en mi estantería a la espera de que la OCU o algún taller encuentre la pieza para repararla.

Como recomendación NO COMPRÉIS esta cámara pues se desgasta el cable este en el proceso de encender y apagar la cámara, y este cable no tiene recambios y tirareis a la basura el dinero. El servicio técnico de Fujifilm una pena, han perdido un cliente para el resto de su vida.

jjlopz
jjlopz | 29 de noviembre, 2013
Corroboración
3,2
jjlopz
jjlopz España

Transcurridos algo más de tres meses, dejo un enlace corroborador del problema comentado:http://www.amazon.com/review/R22AI2UMU2ESM4/ref=cm_cr_pr_viewpnt#R22AI2UMU2ESM4También resulta revelador que...