HGE2000 HGE2000 Argentina
OPINIÓN DE USUARIO21 de julio, 2016453

Excelente máquina.

"La calidad de imagen es excelente y los resultados con sensibilidades altas son sorprendentes"

Hola a todos,

He comprado esta belleza y hace un par de semanas que la tengo conmigo haciendo pruebas y sacando fotos, principalmente callejeras, que fue para lo que la he comprado.

Decir que tengo la Nikon D750 y la Sony RX100 III que uso para diferentes situaciones (mi uso es por hobby, no trabajo con esto) pero desde hace tiempo que le tenía ganas a esta cámara cuando salió la primera versión de la X100.

Lo que más me inclinó a comprarla, es que con las reflex (antes la D700 y ahora la D750) desde hace un tiempo, cada vez me gusta más salir a la calle con lentes fijas, por la calidad que dan y por el desafío que implica buscar el mejor encuadre usando las piernas como zoom, con lo cual esta Fuji es un verdadero placer y reto con esa lente de 35mm (pasado al formato completo)

En el apartado cuerpo y diseño, está muy bien pensada porque es pequeña al punto de entrar en un bolsillo, los mandos están bien distribuidos, funcionan todos a la perfección y las ruedas y el anillo del diafragma son un verdadero placer utilizarlos.

Solo la empuñadura que es casi inexistente, pero bueno, a ese tamaño no se le puede pedir mucho más.

Las configuraciones y el menú es bastante amplio y se puede dejar la cámara de la marera que uno quiera, inclusive el botón de acceso rápido a las memorias de diferentes configuraciones es muy práctico y rápidamente te deja cambiar de una modalidad a otra en segundos.

La calidad de imagen es excelente y los resultados a isos altos es sorprendente al igual que la calidad del lente fujinon f.2 que acompaña el conjunto.

Las 3 opciones del visor son muy buenas, pero por ahora me he decantado por el EVF porque el OVF da mucha diferencia de tamaño cuando tiras un foto a corta distancia y si sacas un retrato a poca distancia probablemente le cortarás parte de la cabeza al sujeto.

Quizás para tomas callejeras de 3 metros en adelante esto no represente un problema ya que la diferencia es mucho menor, pero por ahora sigo probando en este apartado, porque el OVF realmente es muy cómodo y mucho más rápido de usar que el EVF.

Con el video todavía no he jugado mucho, pero no es una cámara que me entusiasme filmar con ella, por la falta del filtro de paso bajo y el moiré que esto ocasiona.  Por otro lado tengo las otras 2 cámara que hacen esto a la perfección.

La verdad que estoy muy contento con la adquisición y probablemente de a poco, como a toda cámara, le iré encontrando otras bondades, pero a principio decir que la calidad de imagen, que en definitiva es lo que nos queda, es excelente desde todo punto de vista, calidad, definición, colores, balance de blancos, etc.

Espero que les sirva para los que están dudando en comprarla.

Saludos a todos.

apdleon
apdleon | 22 de julio, 2015
El remate de la personalidad
4,4
apdleon
apdleon España

Recién salida al mercado la Fuji x100 atrapó mi atención. Después de probarla  no dudé en cambiarla por una Leica X1. El 15-M fué su prueba de campo. El rendimiento de su 35 mm f2 era excelente...