Ryco Ryco
4,4 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO12 de enero, 20123.459

Una cámara para disfrutar.

Adquirí la cámara en junio. Desde entonces para acá, mi satisfacción con ella no ha hecho sino aumentar. Para quien pueda vivir sin zoom y buscar los ángulos y encuadres moviendo las piernas en vez de la focal, pero no pueda renunciar a una calidad de imagen excepcional en condiciones adversas o complicadas de luz ni a una composición a través de un visor luminoso y fantástico, gozando además de un acceso directo e inmediato a los controles más elementales y esenciales de la fotografía (diafragma, velocidad de obturación, compensación y sensibilidad) esta cámara no tiene competidoras. Es además una cámara contenida en tamaño y superversátil en el modo de trabajar con ella. Se puede configurar de mil maneras y adaptarse a las manías, gustos o métodos de cada fotógrafo. Su calidad constructiva es sobresaliente. Algunos dicen que la botonería de la parte trasera no está a la altura, pero yo lo veo más como resultado del contraste visual con los mandos principales. La verdad es que todos los mandos funcionan de manera precisa. Yo no he tenido el problema que algunos relatan del diafragama que se atasca. Sé de algún caso en donde ese supuesto problema ténico o constructivo no era tal, sino un error de interpretación del fotógrafo sobre la respuesta del diafragma, quizás pensando en que la conexión entre anillo y palas era mecánica, cuando realmente es electrónica. La actualización rápida de su firmware también resolvió la mayoría de las quejas respecto al software denunciadas por los probadores y primeros usuarios. Para mí, los 1.000 euros han valido la pena, pero hay que tener muy claras las prioridades. Si estás dudando entre zoom y no zoom, entonces, olvídate de ella y no te molestes en sopesar; no es tu cámara. Por ese precio, y menos, hay opciones menos radicales y más ventajosas que darán respuesta a tu indecisión. Este concepto de óptica fija es para un tipo muy determinado de fotógrafo, cuya prioridad es la excelencia en la calidad de imagen y ventajas de luminosidad que proporciona ese tipo de óptica (en el caso de la X100 en tándem con un sensor y procesador diseñados ad hoc). Un zoom puede ser aceptable, pero no extraordinariamente bueno ni luminoso en todas las focales,... salvo que cueste un riñón, claro.

Cargando comentarios
Otras opiniones (24) sobre esta cámara
alpuyal
alpuyal | 12 de febrero, 2015
Fantástica.
993 0
4,8
0
0

Fui durante muchos años usuario de la Leica M2 con un Summaron 35mm. f/2,8. En cuanto a calidad de imagen es espectacular y no tiene nada que envidiar a la Leica. El objetivo deja imágenes muy buenas...

david.tgn
david.tgn | 30 de octubre, 2013
Nuevo firmware 2.0!
1.440 0
4,6
david.tgn
david.tgn España
0
0

Solo escribo para recomendar que instalen el nuevo firmware 2.0 que ha sacado Fuji. Una nueva cámara. Mucho más rápida.Gracias Fuji por escucharnos!