Arrio Arrio
OPINIÓN DE USUARIO13 de julio, 20113.962

Sinfonía inacabada

Además de en lo que estamos la mayoría de acuerdo en cuanto al procesador que es una maravilla que da un color extraordinario, con negros, negros y rojos que es un color difícil en fotografía digital, muy buenos y una resolución también buena como cabe esperar de una óptica fija de esa focal, y de una muy buena construcción de la maquina, hay otras cosas que califico de menos buenas que quita brillo al ?prototipo?.

Sí, parece un prototipo no terminado, un bonito barco al que se le ha botado sin hacerle las pruebas de navegación, lo que lo confirma la salida de un fireware cuando en muchos países aún no se había puesto a la venta. Fireware que no soluciona las numerosas rarezas y deficiencias de esta cámara de 1000 ? y que no deberiamos acostumbrarnos a que nos vendan cámaras en la que los usuarios hacemos de ?probadores? para que a los pocos días, debido a las críticas recibidas, saquen apresuradamente una parte de las modificaciones que deberian haber hecho en fábrica.

Tiene una puesta en funcionamiento lenta que la hace poco apropiada para un profesional, el cual perdería muchas fotos intentando ponerla en marcha. La rueda del dial de compensación de la exposición no digo que esté mal ubicada, pero es blanda en el sentido de moverse fácilmente con cualquier roce, lo que hace que inadvertidamente se varíe su valor, con alguna frecuencia, con lo que esto supone.... Igualmente el conmutador de sistema de enfoque del objetivo en el lateral izquiero es inapropiuado por la misma razón.

La tapa no creo que sea un éxito y echo en falta un aviso de tapa colocada como tiene la Leica D Lux 5 . Cuando se coloca un filtro el aro adaptador con los resaltes de la bayoneta para el parasol, deja poco segura la colocación de la tapa, lo que produce un cierto desasosiego por perderla porque tampoco lleva un cordoncito que solucione la posible y probable pérdida.

El menú me parece mal estructurado y algo pobre incluso comparado con compactas de supuesto menor porte, con una lógica particular y bastante pobre para una cámara que se ha publicitado como de ?profesional?. Uno coloca el idioma materno, por ejemplo, en este caso el español y si uno da a la rueda trasera llamada ?control de comando?, aparece a modo de resumen y en inglés, no en el idioma elegido, un resumen de la configuración que uno ha puesto, brillo balance de blancos e incluso el objetivo que uno tiene en la cámara?, pero en inglés.

Algo que quiero resaltar que en alguna prueba he leído y que a mí me ha ocurrido y que trataré de ampliar detalles, siendo de cierta gravedad, es que en un determinado momento, cuando uno supuestamente según la marca del estado de la batería, tiene marcado 1/3 del consumo, desaparezca toda marca importante del visor, dejandolo inservible. No permite ninguna indicación. De buenas a primeras y marcando el referido indicador 1/3 de consumo, se pone en rojo indicando todavía las mismas marcas pero en rojo, que uno debe cambiar la batería. Se carga la batería, se coloca y vuelve a funcionar. Si esta es la razón de la desaparición de la totalidad de los indicadores del visor tanto en posición óptica como electrónico, el indicador de estado de carga de batería, funciona mal, pasa del indicador de 1/3 de consumida, a rojo indicando con los dos puntos de carga restantes aún vigentes que la batería se agotó, todo rápidamente sin ninguna progresión.

Si uno se va a gastar 1000 ? por tener la cámara con un ?software? deprimente, muy inferior a compactas de menor coste, va a tener una bella cámara, porque bonita sí que es, pero con sorpresas desagradables. Incluido un visor electrónico cuando este se conmuta, muy por debajo de lo cabría esperar, teniendo en cuenta igualmente los ya conocidos de otras marcas, sufriendo un gran oscurecimiento en situaciones de menos luz, entre otras cosas.

Por mi parte me siento decepcionado y siento como he dicho, que a esta cámara no debería haber salido de la factoría en esta situación, así de claro lo dejo. Prueben la cámara antes y decidan. Por cierto si le ponen un filtro UV para además proteger el objetivo y dejarlo siempre puesto, no compren el estuche de la marca porque no les cabe dentro.

Hay muchos detalles negativos más y me alrgaria demasiado, pero es una pena que con una carroceria y la publicidad que se ha hecho, se observen muchas cosas que no la dejan precisamente en buen lugar. Supongo que iran saliendo cosas...

alpuyal
alpuyal | 12 de febrero, 2015
Fantástica.
4,8

Fui durante muchos años usuario de la Leica M2 con un Summaron 35mm. f/2,8. En cuanto a calidad de imagen es espectacular y no tiene nada que envidiar a la Leica. El objetivo deja imágenes muy buenas...

david.tgn
david.tgn | 30 de octubre, 2013
Nuevo firmware 2.0!
4,6
david.tgn
david.tgn España

Solo escribo para recomendar que instalen el nuevo firmware 2.0 que ha sacado Fuji. Una nueva cámara. Mucho más rápida.Gracias Fuji por escucharnos!