reset reset
4,4 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO10 de julio, 20113.239

Una pijotada que vale la pena

Ya me la compré sabiendo que era un capricho, y así ha sido. La cámara tiene cosas espléndidas y otras más que mejorables.



Empiezo por lo malo: como es de sentido común, se trata de una máquina poco versátil, con un objetivo de focal fija que, como gran angular que es, tiende a presentar algo deformados los primeros planos. Es grade para ser una compacta, aunque en un modelo como éste sería un fallo que fuese más pequeña. Es lenta reaccionando y fácilmente pierdes el «momento decisivo». Por la mitad del precio que tiene encuentras réflex de la misma calidad o superior. La óptica no es tan buena como dicen: si fotografías de frente una pared de baldosas se aprecian aberraciones geométricas perfectamente evidentes. Algunos mandos no se los han pensado bien: los de atrás son tan pequeños que hay que manejarlos con la uña, porque con la yema del dedo no se puede, la rueda de compensación de la exposición está situada en un sitio en el que es muy fácil girarla por error (me ha pasado varias veces). El LCD es pequeño para lo grande que es la máquina. El visor electrónico tiene una resolución penosa. El enfoque manual es prácticamente inutilizable. Entre que van de exclusivos y que la fábrica estaba cerca de Fukushima, tienes que encargarla y esperar un montón de tiempo para tenerla, y luego te queda la duda de si la máquina habrá llegado radioactiva. Los accesorios son carísimos. El macro es malo: se ve enfocado el centro y el resto borroso. El temporizador está escondido en los menús y cuesta activarlo. Y podría seguir.



¿Por qué digo entonces que vale la pena? Pues porque algunos detalles son absolutamente geniales: la combinación de visor óptico-electrónico, fácil y rápidamente conmutables, permite tener una visión muy nítida y evitar el error de paralaje. La manera de pasar de control automático a controles manuales o semi-manuales es tan simple y buena que parece mentira que no se le haya ocurrido a nadie antes: si tienes en «A» el anillo de diafragmas la máquina decide por ti, y si lo mueves la máquina entiende que quieres decidir tú, y lo mismo pasa con la rueda de velocidades. La óptica, que no es perfecta ni mucho menos, da una calidad espléndida por lo que hace al color y al viñeteado, y el control del ruido es buenísimo incluso en ISOs altas, con lo que puedes hacer fotos casi sin luz y no salen movidas ni granuladas ni sin detalle ni con colores raros (en eso tiene mucho que ver el sensor APS-C, que ninguna cámara de su tamaño lleva, salvo quizá la sony nex, que tiene una óptica penosa y un diseño desequilibrado). Aunque es grandota para ser una compacta, es muchísimo más cómoda de llevar que una réflex (yo la llevo siempre encima). Es muy silenciosa. Y sobre todo (y por eso hablo de pijotada) para los que nos gustaban las cámaras de antes el diseño es una pasada. La gente se cree que llevas una cámara de carrete y tenerla en las manos es como tener una joya (algo así como una leica pero a mucho menos precio).



En resumen, si te lo puedes permitir y no te importa sólo la versatilidad, es una opción estupenda.

Cargando comentarios
Otras opiniones (24) sobre esta cámara
alpuyal
alpuyal | 12 de febrero, 2015
Fantástica.
999 0
4,8
0
0

Fui durante muchos años usuario de la Leica M2 con un Summaron 35mm. f/2,8. En cuanto a calidad de imagen es espectacular y no tiene nada que envidiar a la Leica. El objetivo deja imágenes muy buenas...

david.tgn
david.tgn | 30 de octubre, 2013
Nuevo firmware 2.0!
1.443 0
4,6
david.tgn
david.tgn España
0
0

Solo escribo para recomendar que instalen el nuevo firmware 2.0 que ha sacado Fuji. Una nueva cámara. Mucho más rápida.Gracias Fuji por escucharnos!