Xavier Xavier
OPINIÓN DE USUARIO10 de junio, 20115.746

''No me he dejado engañar''

He tenido la ocasión de probar este modelo?

No voy a negar que su diseño es exquisito, aunque le falta algo de contundencia (peso) en las manos. Algunos mandos, tal y como ya se ha comentado, pueden defraudar a más de uno, como ha sido a mí, detalles poco perdonables para su precio que rondando los 1000 euretes bien podrían haberlos dejado a la altura?hablo de los que están detrás del cuerpo, que parecen los de una compacta de bastante menor precio?

El acabado plateado tampoco convence del todo, podrían haberlo pulido con algo más de sobriedad y elegancia.

¿Y la pantalla?...¿no había espacio para una de 3?? Ni siquiera llega a 921.000 píxeles de resolución cuando compactas de menos de 300 ? sí la tienen? tío: ¡ que estás desembolsando mucho papeles!

La tapa de la batería/tarjeta poco rígida?

Los pasos de compensación de exposición se quedan en +/-2

De la calidad de imagen no voy a decir absolutamente nada que no se haya comentado por las reviews y opiniones? pero claro, es una óptica fija y, aunque dirigida a un público especial, hará que pierdas algunas tomas por no poder acercarte, incluso alejarte; sí, ya sé que es especial, pero no vale para callejear del todo, un factor a tener en cuenta?

Su tamaño tampoco convence, tiene las desventajas de una compacta de tamaño superior al resto, de hecho, no noto diferencias con mi D3100 cuando salgo con ella y su 20mm f/2.8 o 35 mm f/1.8? De tamaño similar, mi ?pequeña Nikon? con esta ópticas fijas, después de compararlas con la Fuji, me proporciona mejores imágenes?

¿Justifica por tanto su diseño retro y una óptica excelente su precio? ¿No es mejor una réflex pequeña con una lente fija de calidad?, siempre podrás cambiar de lente y te dará más posibilidades sin perder tanta portabilidad.

Ya tienes que estar muy enganchado a estos estilos para que así sea, pero para mí está claro que no, no justifica ese precio algo elevado?

Por cierto, dispongo de la P7000, una cámara también con estilo antiguo, más pequeña y manejable que, aunque distante en calidad de imagen con la Fuji, cuando me apetece ir de retro tengo la tranquilidad de que el capricho no me sale tan caro.

Saludos

alpuyal
alpuyal | 12 de febrero, 2015
Fantástica.
4,8

Fui durante muchos años usuario de la Leica M2 con un Summaron 35mm. f/2,8. En cuanto a calidad de imagen es espectacular y no tiene nada que envidiar a la Leica. El objetivo deja imágenes muy buenas...

david.tgn
david.tgn | 30 de octubre, 2013
Nuevo firmware 2.0!
4,6
david.tgn
david.tgn España

Solo escribo para recomendar que instalen el nuevo firmware 2.0 que ha sacado Fuji. Una nueva cámara. Mucho más rápida.Gracias Fuji por escucharnos!