pedro-lobo pedro-lobo
OPINIÓN DE USUARIO21 de octubre, 20122.886

No me he podido reprimir y la he adquirido

Que encendidos comentarios hay sobre esta cámara en este lugar de opinión, pero bueno, cada uno es libre de opinar a favor o en contra, como es lógico.

De entrada os comento que, tengo dos reflex Pentax K10D, una modificada para infrarrojos, dos EVIL Panasonic, una GF1 y una GX1, además de una compacta Sigma DP1 de sensor APS-C.

Despues de lo antedicho direis y ¿para que mas?... pues al ver esta Fuji X10 en un establecimiento, tocarla y ver su precio en Pixmania, no me he podido reprimir y la he adquirido por unos 390 euros. Amor a primera vista.

La tengo hace una semana y despues de leer un poco el manual la he configurado a mi gusto la he probado y estas son mis primeras conclusiones:

- En Raw, despues de citaros arriba las cámaras que tengo... no merece mucho la pena, se deterioran bastante los de esta Fuji al tratarlos en Photoshop (y eso que estoy acostumbrado a tirar siempre en Raw con mis cámaras). Los Raw se pueden leer en Camera Raw 6.7, por si quereis tirar en esta modalidad ya que el programa que viene con la cámara... pues no es muy bueno, pero... ¡Oh sorpresa!.

- En Jpg, excelente color, buena calidad fotográfica y gran diversión con los filtros que trae (al dia siguiente de tenerla la cargué el nuevo firmware 2.00).

Con esta cámara trabajo principalmente en A, prioridad a la apertura y configuro hasta un máximo de 400 ISO, medición puntual (jugando con el boton AE-L), modo autofoco Multi, y en color simulación Velvia; con estos parámetros y con muy leves retoques en Photoshop las fotos se ven bastante bien, ahora bien, tengo la sensación de que no le saco a esta cámara todo lo que lleva dentro, pero es cuestión de tiempo.

Hemos de tener en cuenta que es una "compacta" y el sensor es bastante pequeño, por lo que si pretendemos compararla con una reflex o EVIL nos defraudará, pero como compacta es de lo mejor que ahora hay en el mercado y como cámara para llevar de vacaciones ligero de peso o siempre encima no defrauda.

Las valoraciones que pongo son teniendo muy presente el aparato que valoro.

Por último pienso que es una cámara para disparar con buena luz con lo que se consiguen excelentes resultados y en fotografía nocturna no es de lo mejor, pero las tomas salen resultonas.

Aquí os dejo unas muestras por si os interesa:

rosmaal
rosmaal | 19 de marzo, 2014
Ahora le entra luz.......
3,8
rosmaal
rosmaal España

Pues si le entra luz, que se queden con ellas y en todo caso que devuelvan el dinero o faciliten una nueva ya que ha quedado demostrado que han vendido un producto defectuoso y no tenemos porque cargar...

josema63F
josema63F | 8 de febrero, 2014
La compré para viajes y ocio
4,6
josema63F
josema63F España

Una vez adquirida, he probado a usarla en varios apartados y la verdad es que como dicen por ahí "cierto entendidos", es una cámara que hay que hacerse con ella y una vez que la controlas, pues no es...