varahus varahus
OPINIÓN DE USUARIO2 de agosto, 20123.455

PRECIOSA POR FUERA, ¿Y POR DENTRO? (Fotos muestra).

Ante todo disculpar el rollo pero da para mucho.

Para los amantes de lo retro en cámaras de fotos, la X10 es sin duda la mejor. Sus acabados y diseño enamoran con sólo mirarla, puesta en las manos las sensaciones se incrementan, de hecho, a mí personalmente, me gusta más que la X100. Es preciosa, sin más. Como sabéis, este argumento es de peso a la hora de hacerse con el modelo que nos ocupa. No obstante, y yendo a la ergonomía, un poco más de volumen en la zona de agarre habría hecho que se asiera mejor. Su peso es muy razonable, transmite la seguridad de que tienes en las manos un producto bien rematado. Los acabados rozan lo excelente. ''Made in Japan''

Visor óptico. A ver, si lo comparamos con los que llevan incorporados la G12 o la P7000 entre otros, sin lugar a dudas estamos ante un visor bastante mejorado. Pero pronto llega el chasco al acercar el ojo a él: el barrilete del zoom ocupa casi un 15% su espacio visual, teniendo en cuenta que no cubre el 100% de la escena pues se te queda un no muy buen sabor de boca, hasta no llegados los 50 mm deja el objetivo de incordiar y ya se ve el cuadro completo. Es un óptico directo muy luminoso en su categoría claro, y me gusta, salvo lo que menciono anteriormente.

Hablo ahora de la batería porque si el visor se pudiese usar razonablemente en la mayoría de situaciones no consumiría tanto,... vaya picia. No entiendo como le ponen estos de Fuji una batería como las que llevan compactas de 150 ?, qué error señores, que menos que la que lleva la X100 o algo parecido por favor, te toca hacerte con una de repuesto ya, o mejor comprar 2 clónicas que por el precio de lo que vale una original seguro que te sale a cuenta para estar todo un día tirando fotos sin problemas. Suspenso en este apartado.

Los botones. Todos bien menos el principal y más importante y también más grande. La ruletita muy suelta, en seguida se va como te descuides, algo más de rigidez no habría venido mal y más grande también que los que tenemos dedos normalitos nos las vemos para darle a los apartados de los menús sin equivocarnos. Un 2º botón Fn hubiese estado 'dabuten'.

La tapa de protección del objetivo a mí me gusta, una tanto voluminosa sí, pero protege bien y se ajusta a la perfección, aunque un aplique de esos que llevan algunas marcas para engancharla a la correa hubiese sido una buena idea ya que perderla puede ser fácil.

Calidad de imagen. ¿Por dónde empiezo, qué entendemos por este concepto?

Nitidez. Muy buena, teniéndola configurada en Alta los resultados son notables y a la altura el procesado en JPG no abusa en este apartado, para mi gusto lo resuelve realmente bien.

Colores, tonos y sombras. Me encantan las 3 opciones que te ofrece de simulación de película, el estándar, vívido y, para mí el preferido; el ASTIA bajo. Aquí Fuji es lo bueno que tiene los colores tanto para retrato como para resto de escenas tiene ese toque diferenciador. Además ofrece múltiples opciones que recomiendo estudiarse bien y practicar, en concreto el Tono Sombras, incrementando un paso las fotos salen muy resultonas.

Rango Dinámico. Que sí, que sí, que el sensor es algo más grande y tal y tal pero no pidamos peras al olmo que seguro nos zampamos un melón... en fin, en este sentido resuelve bien algunas situaciones mejor que otras compactas avanzadas pero hay que andar con cuidado con las luces y sombras y el ruido seleccionarlo bajo mínimos, no pasarnos con la exposición, etc. Tiene programas que te ayudan un poco a solventar los problemas que dan este tipo de sensores pero no nos hagamos muchas ilusiones.

Ruido. Me ha convencido, empezando por lo que en el anterior apartado señalaba hasta 800 ISO bien, ese sería el calificativo, Bien.

Enfoque: sus posibilidades son como las de cualquier compacta avanzada, no es que sea una maravilla pero de momento está portándose bien.

Medición de luz: atina bastante aunque en mis caso tiende a subexponer, tengo darle casi siempre 2 pasos de exposición.

Y para acabar:

Entiendo que ES UNA COMPACTA avanzada, sí, pero es que cada vez somos más exigentes con los resultados de esta categoría de cámaras y queremos que 'rocen' a las réflex en lo que sea posible y más siendo también usuarios de estas últimas y de momento va a ser que no. Como ocurre casi siempre si las tan relativas condiciones de luz son buenas vais a tener unos resultados magníficos, con colores para este tipo de cámaras bien resueltos y para mi gusto extraordinarios. La óptica es muy luminosa y de calidad pero es un zoom y ya sabemos que esto le resta puntos ante su hermana mayor pero obviamente yo lo prefiero a una óptica fija para callejear ya que te encontrarás con situaciones en que te cubrirá situaciones polivalentes.

No se me ocurrirá ir de nocturno si quiero buenas fotos con este modelo teniendo réflex con ópticas ultraluminosas que, aunque vaya más cargado sin duda los resultados estarán a la altura...

Pero para salir con ella con luz natural o que esta no sea muy escasa, con menos volumen y sabiendo que su rango focal es el que es podré olvidarme por momentos de mi réflex y mis 8 ópticas dedicadas y volver a casa con estupendas fotos.

Os dejo el álbum de la X10 en mi galería de Flickr, sólo llevo 3 pero iré colgando más. Advierto de que están editadas pero aún así os haréis una idea de su calidad.

Álbum X10: http://www.flickr.com/photos/36614120@N07/sets/72157630854788576/with/7694331214/

Mi galería completa: http://www.flickr.com/photos/36614120@N07/

rosmaal
rosmaal | 19 de marzo, 2014
Ahora le entra luz.......
3,8
rosmaal
rosmaal España

Pues si le entra luz, que se queden con ellas y en todo caso que devuelvan el dinero o faciliten una nueva ya que ha quedado demostrado que han vendido un producto defectuoso y no tenemos porque cargar...

josema63F
josema63F | 8 de febrero, 2014
La compré para viajes y ocio
4,6
josema63F
josema63F España

Una vez adquirida, he probado a usarla en varios apartados y la verdad es que como dicen por ahí "cierto entendidos", es una cámara que hay que hacerse con ella y una vez que la controlas, pues no es...