Druso Druso
OPINIÓN DE USUARIO10 de enero, 20126.019

No pudo ser...

Llegó la esperada y como esos deseos que por fin se cumplen, ahora viene el después que hace buena aquella frase de que ?lo mejor está en subir la escalera?, el antes es mejor que el después en este caso.

Para empezar, da la sensación de ser una cámara solida es una realidad y se coge bien de la mano. El interruptor en el objetivo no me llega a convencer pues como dijo alguien aquí, hay que molestar algo bruscamente al objetivo para desenclavarlo obligándose antes a quitar la engorrosa tapa para hacerlo, aunque solo se pretenda tocar el menú. Me quedo por el modo convencional. La Tapa, además de engorrosa no lleva adosado un cordón para evitar la caída o la pérdida.

Tengo la G12 y la LX 5 que creo que en calidad y resolución de imagen están por encima de esta X10. O lo que es lo mismo, a pesar de tener un poco más luminoso el objetivo de la X10, esto no es suficiente titulo para que supere en nitidez a las antes mencionadas. De poco sirve en este caso si el sensor es un poco más grande porque el resultado final es el observado. Echo de menos un filtro de densidad neutra, teniendo en cuenta que el objetivo que lleva es bien luminoso.

El objetivo manual que prefiero sobre los motorizados se le nota suavidad y seguridad en el manejo, dando una buena sensación.

El fotómetro tiene una medición bastante errática especialmente con la medida matricial en poca luz ya que cualquier pequeña fuente de luz lo influencia para dar una medida inclinada en dar un cierre mayor de lo debido al diafragma.

Está bien logrado el endurecimiento del movimiento de la rueda de valores EV cosa esta positiva si se la compara con su predecesora la X100, aunque sigue siendo muy mediocre la rueda alrededor del botón de ejecución, situada a la derecha de la pantalla.

Un aspecto bueno es el funcionamiento en la posición EXR, de automatismo que produce buenas fotos manejando parámetros que hacen mejorar las sombras con gamas más amplias aunque sea en detrimento del número de pixeles.

He podido comprobar que se puede poner directamente un filtro de 40,5 mm. de modo convencional, sin que quede afectado por viñetado. Le puse un filtro UV, B+W con una nueva tapa de las convencionales con cordón y quedó muy bien, comprobando así mismo que Hoya también tiene este diámetro. Evité de esta manera el comprar la montura estrambótica, molesta por el aumento de volumen y poco funcional que tiene la marca para este modelo que hace que aún perturbe más la visión del visor. Lo que no sé es si el aumento de longitud por el filtro lo asumiría el estuche de la marca o las copias que han salido

Citando el visor, es luminoso y es una gran lástima que no lleve dibujado el centro como otras muchas cámaras de visor tuvieron antaño o un diodo para anunciarnos mejor el enfoque.

Estoy de acuerdo también con lo comentado en esta sección sobre la tardanza en ponerse a punto de la pantalla cuando se está en lugares luminosos ya que tarda demasiado tiempo para lo que es habitual en otras marcas, en adaptarse a la luz ambiente, ralentizando mucho la visión de la escena y retrasando por tanto la toma, por lo que la supuesta rapidez de disparo en realidad no lo es tanto si se usa la pantalla para tratar el tema a fotografiar.

La batería no se caracteriza por tener una buena duración, y algo tendrá que ver su pequeño tamaño.

No pretendo con estos comentarios hablar ex cátedra como lo hacen algunos en esta sección cuando hay una crítica hacia este modelo que personalmente creo ha defraudado mis expectativas, pues da la sensación que parecen ser representantes directos de la marca a juzgar por la ausencia de críticas negativas y exagerados y positivos elogios, usando además una falta de respeto importante por el tono usado, hacia los criterios individuales que podamos tener los que aquí escribimos. Creo que hacer una crítica de un modelo de cámara es útil para los futuros interesados y en esto no solo cabe hablar de lo que pueda tener de bueno una cámara.

Sobre este modelo, creo que la marca podía haber hecho más antes de que saliera al mercado y haberse aprovechado de la buena expectativa creada, porque da la sensación de no cuajar, de una cierta prisa por sacarla. Lástima que no se pueda coger lo mejor de otras marcas y modelos porque nos acercaríamos mucho a la cámara ideal, pero esto está más cerca de la entelequia?

rosmaal
rosmaal | 19 de marzo, 2014
Ahora le entra luz.......
3,8
rosmaal
rosmaal España

Pues si le entra luz, que se queden con ellas y en todo caso que devuelvan el dinero o faciliten una nueva ya que ha quedado demostrado que han vendido un producto defectuoso y no tenemos porque cargar...

josema63F
josema63F | 8 de febrero, 2014
La compré para viajes y ocio
4,6
josema63F
josema63F España

Una vez adquirida, he probado a usarla en varios apartados y la verdad es que como dicen por ahí "cierto entendidos", es una cámara que hay que hacerse con ella y una vez que la controlas, pues no es...