Arrio Arrio
2,8 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO17 de diciembre, 20114.214

Le falta algo más que un hervor...

Cámara singular y particular, muy buena construcción, bonita, objetivo bien aunque sin alharacas, en la parte positiva. Buen funcionamiento del sensor del que sale el EXR con automatismo muy completo y eficaz dando tonos agradables en los colores, especialmente en los rojos.

En la parte negativa en mi opinión, una cuantificable subexposición en los valores fotométricos en posición matricial, en exteriores, en días nublados con poca luz que obliga a andar ajustando los VE demasiadas veces.

Deslumbramiento del fotómetro cuando se conecta la cámara en exteriores, tardando más de lo debido en que la pantalla este operativa.

Visor claro pero podían haber marcado el centro...

Incomodidad de tener que quitar una tapa enojosa de transportar en la mano por su volumen , para conectar la cámara moviendo el objetivo para tener acceso al menú. Creo que un interruptor dedicado donde todas las cámaras lo han llevado siempre, dejaría la incomodidad de tener que, sin necesidad, andar molestando al objetivo, desenclavando un interruptor duro por razones de no activarlo inadvertidamente cuando se actúa sobre el zoom. Al menos todos esos manejos no son necesarios cuando se trata de examinar las fotos expuestas, presionando el conmutador de revisión de éstas durante un breve espacio de tiempo, sin la necesidad de actuar sobre el conmutador general.

Sigo expectante a la espera de saber si se puede poner un filtro directamente en la rosca 40,5 mm, del objetivo evitando sobre todo un viñetado en el gran angular, frente al abultamiento que nos produce el adaptador de filtro y parasol que presenta la marca, en algo que no me parece bien cuidado.

Creo que presenta una solidez de cámaras de las de antes, pero no hay grandes aportaciones con las expectativas que ha generado su publicidad, desde mi modesto punto de vista, porque aún están cámaras como la Leica ? Panasonic LX 5, con un extraordinario objetivo que produce junto con un sensor algo más pequeño, un excelente color en sus fotos en una cámara compacta- profesional, de las de llevar en un bolsillo y que tiene un muy completo menú de posibilidades que supera en algunos aspectos.

Para resumir creo que se ha quedado corta en lo que podía haber sido esta cámara de este nivel y en lo que a mí respecta, ahora no sería una cámara que corriera para comprarla.

Cargando comentarios
Otras opiniones (34) sobre esta cámara
rosmaal
rosmaal | 19 de marzo, 2014
Ahora le entra luz.......
3.198 8
3,8
rosmaal
rosmaal España
0
1

Pues si le entra luz, que se queden con ellas y en todo caso que devuelvan el dinero o faciliten una nueva ya que ha quedado demostrado que han vendido un producto defectuoso y no tenemos porque cargar...

josema63F
josema63F | 8 de febrero, 2014
La compré para viajes y ocio
1.782 0
4,6
josema63F
josema63F España
0
0

Una vez adquirida, he probado a usarla en varios apartados y la verdad es que como dicen por ahí "cierto entendidos", es una cámara que hay que hacerse con ella y una vez que la controlas, pues no es...