egoskor2 egoskor2 España
OPINIÓN DE USUARIO20 de noviembre, 20142.268

¿Hacer el primo?

"En su momento pagué más de 1.500 euros por el cuerpo y su precio bajó en picado en menos de un año"

En mi opinión es una buena cámara con algunos problemas. La tengo desde que salió al mercado y he hecho algo más de 5000 fotos con ella y los 3 objetivos que compré (18 / 35 / 60mm):

Puntos Positivos:

-Ligera, buena calidad de imagen y modo de uso "tradicional" o casi "analógico", que es lo que iba buscando cuando la compré.

-Buena calidad de los objetivos 35 y 60mm

Puntos negativos:

-El enfoque automático no es fiable ni con las últimas versiones de firmware. Casi es mejor enfocar a mano, lo que a mí personalmente no me supone un problema.

-Los resultados en la captación/representación del color rojo son mediocres incluso en raw/dng

-La calidad del 18mm es mucho más floja de lo que me esperaba

Pero lo peor de todo es la pérdida de valor escandalosa de este equipo. En su momento pagué más de 1500 euros por el cuerpo y su precio bajó en picado en menos de 1 año hasta el de ahora, que es de 869 eur. Probablemente este es su valor real por lo que no puedo evitar sentirme estafado.

Una EOS 6D, opción que valoré al tiempo de comprar esta, no ha perdido ni un euro su valor en estos dos años largos.

Lección aprendida: No comprar novedades de Fuji. Mejor esperar 1 año o comprar marcas que mantienen su precio.

Creo que hubiera sido mejor que descatalogaran este modelo a hacer que los que la compramos sintamos que hemos hecho el primo.

Un saludo

napl
napl | 24 de febrero, 2014
No para todos los publicos
4,8
napl
napl España

Es una cámara que no te lo da todo hecho, no hay programas ni modo de escenas y su autofoco no es lo mas rápido. Para mi ese es su encanto, yo controlo la maquina. Los menus claros, sencillos y directos...

Chisarai
Chisarai | 5 de noviembre, 2013
Excelente para aficionados y profesionales
4,8
Chisarai
Chisarai España

La X-Pro1 no es una cámara que me guste... Estoy enamorado. Y, como en todas las relaciones amorosas, no siempre se es del todo objetivo, aunque intentaré serlo. La construcción y acabados son excelentes...