JCM JCM
OPINIÓN DE USUARIO2 de junio, 20083.214

Hermana gemela de la Z100fd

La nueva Z200fd nace como sucesora de su hermana gemela, la Z100fd. Ambas son idénticas, salvo la evolución que conlleva la guerra de los megapíxeles.

La marca japonesa ha considerado que los 8 MP de la Z100fd no estaban a la altura de la competencia, y los ha elevado a 10 MP en la Z200fd... el resto es idéntico. Existen pues muy pocas diferencias entre ambos modelos, sólo este aumento de resolución, que es inapreciable en una cámara digital de sensor pequeño, y un par de detalles más, como consecuencia de este aumento de resolución, debiendo mantener idénticas las medidas del cuerpo, y su diseño:

1.- El sensor cambia de 8 MP y 1/2,5" (Z100fd) a 10 MP y 2,3" (Z200fd), es decir, un empate técnico en la relación resolución/tamaño.

2.- El zoom óptico de 5x (tipo "periscopio") pasa de 36-180 mm (Z100fd) a 33-165 mm (Z200fd), lógico con el ligerísimo cambio de tamaño del sensor. La luminosidad es idéntica en ambos casos: F3,8-F4,8. Nuevo empate técnico de estos dos modelos.

3.- La sensibilidad de la Z100fd era de 64 a 1600 ISO, mientras que en la Z200fd es de 100-1600 ISO. Aquí existe una ligera ventaja para la Z100fd.

Todos los demás aspectos técnicos son idénticos, conservando las virtudes y defectos ya existentes en la Z200fd (se presuponen) con relación a la Z100fd, en base a ser prácticamente la más nueva un "calco" de la precedente.

No suelo opinar de cámaras que no han pasado personalmente por mis manos, pero en este caso dudo que llegue a probar la Z200fd, en base a su enorme similitud técnica y de diseño con respecto a la Z100fd, que si analicé a fondo, y cuya prueba se puede ver, al igual que un álbum con imágenes sacadas durante este trabajo con ella, en este enlace directo de mi blog:

- Prueba cámara: http://1001fotos.typepad.com/jcm/2008/05/fujifilm-finepi.html

- Álbum de imágenes: http://www.1001fotos.com/jcm/album.asp?album=18633

Como ya he comentado, las diferencias dinámicas entre ambos modelos, Z100fd y Z200fd, tienen que ser inapreciables en todos y cada uno de los apartados analizados por mi en la primera de las dos cámaras. Recomiendo leer bien esta prueba, para entender el comportamiento de la citada máquina.

Saludos,

JCM