JCM JCM
3,8 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO31 de mayo, 20082.875

Doble personalidad

"Las cámaras ultra compactas están de moda, es evidente, máxime si es además fashion. Es una maravilla poder llevar en un bolsillo una potente cámara digital, con al menos 8 MP de resolución, y un zoom óptico de al menos 5x, para poder ir con ella hasta el fin del mundo... sacando buenas fotografías.



Los fabricantes, y sus departamentos de "I+D", echan humo día a día en este sentido, pues la competencia es titánica. Pero claro, fabricar mucho es sinónimo de tener que venderlo todo, y para ello... el producto ha de ser una "golosina". Una cámara complicada de manejar no vale para el gran público, por lo que la tecnología de estas máquinas deben incluir una "inteligencia artificial" de alto nivel, capaz de sacar buenas fotografías en manos de cualquier usuario, aunque no sepa lo que es un diafragma, ni un obturador, ni cualquier tecnicismo que se convierta en un obstáculo que eche para atrás al posible comprador.



Lograr una "inteligencia artificial" realmente perfecta, o que se le parezca bastante, es como descubrir el mítico "número aúreo", o encontrar el Santo Grial... algo difícil de encontrar. Se ha avanzado mucho, pero una cámara digital no deja de ser una máquina realizada por seres humanos... que no son tampoco perfectos. Se puede decir que, en muchas ocasiones, estas cámaras aciertan en su cometido, pero en otras no, y lo importante es no defraudar al usuario, como es lógico"...



si deseas leer la prueba completa de esta cámara, y las imágenes sacadas durante el citado análisis, te invito a verla en mi blog/web:



http://1001fotos.typepad.com/jcm/2008/05/fujifilm-finepi.html



Saludos,

JCM



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (4) sobre esta cámara