FoLeY FoLeY
OPINIÓN DE USUARIO10 de julio, 20115.363

Horror

He tenido muchas cámaras compactas y creo que puedo opinar con bastante objetividad.

Vi esta cámara en Mediamarkt y tenía ganas de comprarme una acuática, después de estar usando algunas de compañeros y amigos. Decidí comprármela ahí por cuestiones de devoluciones, garantía, etc.

Sólo decir que es HORROROSAMENTE MALA, pero mala malísima. Estuve haciendo pruebas el primer día, probándola por ahí, y lo primero que te das cuenta es que el modo SR no acierta ni una, otras cámaras también con el reconocimiento automático de escena no es que vayan muy allá, pero vamos mejor que esta seguro. Por otro lado, yo hago muchas fotos a paisajes porque me gusta el senderismo y estoy siempre por ahí y la compré precisamente para eso. Pues bien, el efecto barril de esta lente es VERGONZOSO, no entiendo cómo pueden sacar al mercado una cámara a ese precio sabiendo que saca así las fotos. Saco fotos al horizonte y en vez del horizonte parece una media luna, es una pasada, quedan las fotos feísimas.

Después le di una segunda oportunidad y me fui con el kayak a probarla en el agua y a los 15 minutos, de sólo recibir salpicaduras (SIN SUMERGIRLA) ya tenía el objetivo empañado y salían todas las fotos borrosas.

El modo panorámico (unión automática de 3 fotos) no acierta ni una, además que sabiendo el exagerado efecto barril que hace la lente, ¿cómo pretenden que hagas una panorámica (que muchas veces hay un horizonte) medianamente decente? No tiene ningún sentido.

Por otro lado las fotos acuáticas no salieron del todo mal. Los colores son muy vivos. En cambio en situaciones con poca luz, el ISO automático abusa mucho de ISOs altas y el granulado en las fotos también es de vergüenza, y no hablo de escenas por la noche sino en una habitación lo suficientemente iluminada como para sacarla sin flash.

La señal GPS le cuesta bastante coger, además de parecer que se come bastante la batería.

Más cosas: El menú y el manejo se hace un poco lento, aunque es bastante sencillo e intuitivo. La cámara es demasiado pesada para mi gusto y ergonómicamente se podía haber mejorado mucho, sobre todo sabiendo que es una cámara para darle caña y situaciones especiales. Precisamente por ser una cámara para exteriores, podrían haber mejorado la pantalla, que no se ve absolutamente NADA con claridad, pero nada de nada, ni tapándola con las manos. El botón del zoom (de perilla) está como suelto y parece muy frágil, además de que el zoom es el más lento de la historia. No puedes sacar la tarjeta de memoria sin sacar la batería. Y bueno esas son algunas cosillas que no me han gustado.

Conclusión: Como dije al principio, después de tener muchas compactas, haber probado otras muchas y gustarme este mundo, tengo que decir que ha sido la peor cámara que he tenido de todas. Son 170 euros que no lo merecen en absoluto, por ese precio puedes conseguir otras acuáticas más antiguas con mucha mejor calidad de imagen. Cámara devuelta.

perse
perse | 4 de mayo, 2015
Se le mete agua
3,2

siempre soy mega cuidadosa de que este bien cerrada la tapita donde va la bateria pero se le mete el agua aunk este bien cerrada :(apenas la mandare a revisar al soporte tecnico de fujifilm pero me siento...