MIguel MIguel
OPINIÓN DE USUARIO17 de mayo, 20074.685

La eleccion de una compacta SLR

Un amigo me ha preguntado ¿que camara me compro , me voy de vacaciones a Egipto? ,el iva de cabeza por una canon 400D reflex , mi respuesta ha sido otra pregunta ,con los objetivos del PACK o otros mejores ,ya que hoy en dia aun una camara digital es para toda la vida , como antes en la era analogica.

Por que estas preguntas :

1º: una reflex con objetivos de serie ,no da mejor calidad de imagen a ISOS bajos ,que esta compacta.

2ºMi amigo no tiene un gran interes ni creo que se haga aficionado a la fotografia,pero puede disfrutar haciendo fotos ,cuando se vaya de vacaciones y para ello no necesita una reflex.

3ºEn las vacaciones ira mas comodo con un objetivo que le cubra un gran abanico de distancias focales ,con esta 28-300 con abertura a 28 de 2,8 , no le he aconsejado la panasonic FZ 50 por que su angular parte de 35 , es una pena que no parta de 28 ,por que al tener esta estabilizador de imagen ,le hubiera recomendado la FZ50

4º el ruido lo tienen todas las compactas y no nos olvidemos que esta camara es una compacta no una reflex(tienen el sensor mas grande y por tanto ,menos ruido) , pero tiene RAW y hay un programa que se llama neat image que hace cosas interesantes disminuyendo el ruido en JPG y RAW , por lo tanto aconsejo que las fotos con poca luz y disparadas a ISOS altos , se hagan en formato RAW ,para posterior procesado con adobe photoshop(camera raw) , y tras pasar a JPG ,disminuir el ruido con el neat image.

5ºFujifilm en compactas ,es la marca que menos ruido hace en sensores de compactas.

6º.Os aconsejo entrar en la Web francesa " lesnumeriques" en la seccion face a face y compareis las camaras .

7ºOtras opciones de camaras para viajes:

.-Panasonic TZ3 ,muy pequena con zoom 28-280 , inconvenientes : no tiene RAW + es toda automatica+ no tiene visor optico.

.-Canon G7 : zoom 35-200 + tiene visor.

Inconvenientes: angular de solo 35mm + no tiene RAW + tiene un adaptador para pasar el objetivo a 24mm(para tener que hacer cambios en el objetivo , mejor comprarse una reflex)----por que no habran sacado esta camara con un 28-200 , SERIA LA CAMARA IDEAL COMPACTA PARA LLEVARSE DE VIAJE.

RESUMIENDO : La 9600 es una muy buena opcion para llevarsela de viaje para hacer fotografias ,sabiendo que no es pequeña y sirve para aprender y hacerse aficionado a la fotografia.

RELACION CALIDAD -PRECIO ES LA MAS INCREIBLE.

Bueno ya no tengo nada mas que decirles , espero que estas lineas os ayuden a elegir camara.