Edmundo Edmundo
OPINIÓN DE USUARIO16 de febrero, 20073.518

Versatilidad y calidad

Esta cámara es mi salto de una compacta de olympus (la C-750 Ultra Zoom, que era fantástica pero se me había quedado pequeña), y la verdad es que es una máquina excelente en todos los sentidos con respecto al dinero que cuesta.

La ergonomía es excelente, las posibilidades de uso manual también, quizá lo único que no me gusta es el enfoque manual, que funciona mediante un anillo en el objetivo que "simula" un enfoque mecánico, pero en realidad es procesado por la cámara y eso hace que se ralentice un poco.

Tiene una ligera aberración cromática con luces intensas, pero pasable. La saturación del color es muy buena. El modo RAW es maravilloso, lo recomiendo a cualquiera que quiera introducirse en el campo profesional, permite un control absoluto de la fotrografía.

El disparo procesado (en modo jpg) está muy bien, el balance de blancos es bueno, permitiendo hacer una medición y establecer uno propio.

La cámara pesa poco para lo grande que es. Consume muy pocas baterías, esto me ha sorprendido gratamente. Uso las 4 recargables AA de mi anterior olympus de 1600 ma y aguantan muy bien el tipo varios días.

El video y sonido es bastante más que correcto, los botones muy accesibles y el manual es bastante completo.

Si vais a funcionar en modo RAW os recomiendo un mínimo de 4Gb en Compact flash. También os recomiendo que sea la más rápida que encontréis, ya que cada foto (en este modo) ocupa 20 mb. y puede tardar hasta un segundo y medio en almacenarla.

La pantalla es bastante buena, y las dos posiciones dan mucho juego, una pena que no pueda girar hacia el lado.

En definitiva, recomendadisima para aquellos que no quieran cargar con una procesión de objetivos+cuerpo reflex, pero que quieran calidad.