armangue armangue
OPINIÓN DE USUARIO8 de febrero, 20073.041

Camara versatil

Es exactamente esto. Versatil.

Con ella puedes hacer todo lo que podrias hacer con una reflex y varios objetivos.

Bueno, todo no. Lo unico es en retrato, que no gana a las reflex en rapidez, pero casi.

Por lo demás, no tienes que cargar con un zoom angular, un tele, y un macro. Tienes visión en pantalla, cuando quieres hacer macro, o pasar desapercibido.

La ergonomia es fabulosa, y cada botón está en su sitio. El zoom manual es un exito, y solo cuando tenemos contraluz fuerte, se notan las aberraciones cromaticas, normales con un zoom 28-300.

Hace un año justo tuve la 9500, y esta ha ganado en definición y grano ( ruido ).

A veces encuentro a faltar la 9600 cuando trabajo con la Fuji S4, por tener que cambiar el objetivo, o por tener que hacer servir el tripode. Con esta 9600 puedes tirar apoyado en cualquier parte.

También va muy bien el video, que da la calidad necesaria, y me ha introducido en este mundo sin yo querer, y que ahora encuentro muy gratificante.

En cuanto a la autonomia creo que es la correcta. Con el mando de encendido, se puede conectar-desconectar muy rápido, y esto ahorra bastante bateria.

Con la pantalla, me gusta mucho que se pueda ver lo que realmente saldra en la foto. Me explico: Si la foto sale oscura, o clara, se puede ver en la pantalla, y con la compensación de exposición, se ve realmente la corrección al momento, antes de tirar la foto, y es correcta. O sea, lo que ves, te saldrá exactamente. Esto es una suerte, sobre todo viniendo de camaras reflex, que tiras a ojo, y despues de hacer la foto, ves si la exposición era la correcta o no.

El otro dia amplié dos fotos a 60x80 cm, y la verdad es que muy bien, con mucha calidad.

Claro que tiene pegas, como todo lo creado por el hombre, pero yo veo pocas, y sin mucha importancia. Y pensad de que tipo de maquina hablamos, y que precio tiene.