Mckoy de Fonciello Mckoy de Fonciello
OPINIÓN DE USUARIO12 de enero, 20073.682

Calidad desde la primera foto

Después de retirar mi muy usada Caplio G3, me pasé mucho tiempo buscando en varias webs la cámara perfecta. Y rápidamente me di cuenta de que a esta cámara nadie le sacaba grandes defectos, y me decidí por ella. Menudo acierto. Mis espectativas se cumplen al 100%, con una cámara que ofrece todo lo que un fotógrafo aficionado le puede pedir.

La he probado en interiores, con un comportamiento más que correcto y muy poco ruido, en plena oscuridad (el flash integrado ha logrado iluminar claramente a mis pájaros a 8 metros de distancia, genial), y en exteriores, da unos colores estupendos, me gustan sobre todo cuando brilla el sol. El enfoque es rápido y lo puede ser más con una opción del menú que lo acelera aún más. Con los modos manuales, te sientes como si manejases una reflex de muchos más euros, con la ventaja de que su objetivo 28-300 te cubre en cualquier situación, con un funcionamiento suave y preciso (ventaja de ser un anillo en vez de los típicos pulsadores). La empuñadura, recubierta de material antideslizante, se adapta bien a mi mano de talla L. Eso si, la cámara hay que cogerla con las dos manos, porque pesa, pero tampoco hay que ir al gimnasio para no tener agujetas después de una sesión fotográfica. En cuanto al visor, me parece muy luminoso aunque debería sobresalir un poco más de la cámara, o quizás sea la pantalla abatible la que debería esconderse un poco más, porque acabas tropezando con ella (utilizo gafas) y se ensucia más de lo debido. Supongo que en parte se solucionará comprando un film protector, que es barato. Eso si, es una pantalla con una calidad de imagen muy buena, seguro que debido a su resolución. Otra cosa que no me gusta mucho, es lo escandalosa que es. El "beep" del enfoque, el "beep" cada vez que tocas un botón, el obturador y ese flash que se abre tan fuerte que llega a rebotar son muchos ruidos, y a buen volumen por defecto. Al menos los "beep" y el obturador tienen volumen regulable (hasta el apagado).

En definitiva, una cámara de fotos, que para aprender fotografía me parece perfecta (que es lo que buscaba), pues va desde un modo automático de "apunta y dispara" hasta los típicos modos predefinidos y un modo manual en el que se puede modificar todo (desde el flash hasta el iso).

Una curiosidad: las pilas que incluye la cámara son unas "Panasonic Alkaline for Digital", de una marca en directa competencia (Panasonic DMC-FZ50). Raro, no?

Un saludo, y que la disfruteis como yo.