Edu Edu
OPINIÓN DE USUARIO29 de noviembre, 20066.104

Me aventuré,, 2.000 fotos con ella

Soy fotografo desde hace mas de 15 años, y la fotografia es mi pasión. Mi experiencia con ésta camara de momento es grata. Empezé con formato medio trabajando (Mamiya 645) y los últimos años 35mm. Nikon F3,F4 y F5 y alguna EOS-1. Siempre fui partidarío de la Diaposita, ante el negativo convencional. Como todo fotografo que quiera ir con la tecnología, empezé hace unos años con las camaras Digitales. EOS 10D, EOS 20D, Minolta Dynax 7D y actualmente Nikon D200 , D2x y EOS 1DS aunque sí hice mis comparativas entre éstas dos marcas, ahora no viene al caso esos resultados. Como camaras compactas medias, utilizo una Canon PowerShot Pro-1 de 8.0 y ahora tambien ésta S9600. Mis primeras impresiones de ésta camara fueron buenas fotograficamente hablando, ya que lo que no me acababa de entrar era su acabado, quizás por utilizar siempre camaras muy robustas. Aunque ahora lo agradezcon, ya que se la nota ligera, y agil.

Su optica nó está mal. las aberraciones cromaticas de ésta lente, son las normales que podemos encontrar en un Zoom que quiera abarcar un angular de 28mm y llegar a los 300mm en Tele. Su modo Macro, es muy decente y utilizable. El Electric View Finder, es magnico, el mejor que he visto hasta ahora, su pantalla de 2.0" tambien es muy buena, en cuanto a fidelidad de color y contraste. El sistema mobible de la pantalla es muy de agradecer, pero hubiese sido mejor uno tipo total, con todos los giros activos, como tienen algunos modelos de Canon.

El balance de blancos, es bastante acertado, consiguiendose unos tonos muy fidelignos en la mayoria de situaciones.

Los tonos de piel conseguidos con ésta camara son formidables.

El ruido, o grano segun lo querais llamar, es sencillamente correcto, si tenemos en cuenta los factores de tamaño de sensor 1\1.6 encontrando unas imagenes muy nitidas a 80, 100 nitidas a 200 y aceptables y utilizables a 400. a 800 en un concierto de musica, y con buena iluminacion, se puede hacer algo, pero nos obliga a mejorar con Photoshop, el exceso de ruido en determinadas zonas de sombra, o luz mixta (ruido de color)

y 1600 yo lo dejaría para la fotografia creativa, ya que el ruido es fuerte. Un detalle que no deja de sorprenderme es, que en muchas de las fotos que hice con ella, y despues de mirarlas por un tiempo me recuerdan a los resultados que obtenía antes, cuando tiraba en Diapositiva, la verdad, me gusta mucho sus tonos en general.

En definitiva, os animo a comprarla, ya que los resultados son muy favorables en general, mejor que con la FZ50 de Panasonic.

Un estabilizador de imagen no le vendría mal.

El menú y navegador, es rapido cuando se conoce, pero tienes que hacerte a él. El fotometro, es correcto, y de hacer alguna correccion sutil, sería compensar 1\3 por arriba.

El autofoco es bastante decente. Su consumo es para mi gusto un poco alto, si elegimos un refresco de imagen de 60fps mejor ajustar a 30fps.

Teniendo en cuenta su precio, creo que ésta camara es muy correcta, y me ha hecho aparcar la Canon Pro-1, lo cual me dice que nó va mal la cosa, es una buena alternativa, y está a caballo entre las compactas pequeñas y las DSRL