Pos Pos
OPINIÓN DE USUARIO16 de enero, 20092.279

si se rompe

Hola a todos yo la tengo desde hace mcuho tiempo y ya se ma a averiado 2 veces, la primera me la cubrio la garantia y la segunda al estar fuera de garantia y dado que la tarifa plana superaba los 150? decidi adquirir una cam nueva de otra marca, lo cual me animo a abrir esta y ver el origen del problema, como señala nuestro amigo mexicano no tiene nada que vez con la programación, en sencillamente que el potencimetro del control dial el cual lo usamos para todo por donde entra el bulon de la ruleta es hexagonal y de tanto darle se vuelve redondo y deja de funcionar al no hacer contacto mecanico la ruleta con el potencimetro. Es por esto que os recomiendo para que os dure mucho mas que el dial control lo dejeis solo para funciones meremente necesarias y todo lo que se pueda hacer por botones como pasar fotos y otras.

El arreglo es muy sencillo es quitar los tornillos de esa pieza con el flash levantado y extraer con suavidad, pues lleva un cable plano que es el que une la botonera con el cuerpo de camara que yo al abrirlo me lo cargue al desconocer su existencia, una vez abierto con hechar una gotita de loctite u otro pegamento el problema esta resuelto. Yo como me cargue el cable me movi y pedi a fuji la pieza que la venden entera, es decir todos los botones mont,ados en su pieza de plastico tal y como la sacamos y me costo 45? eso si como suele ser habitual en fuji tanto en las reparaciones y en el envio de piezas me tardo casi tres meses.

Ahora la tengo como cam secundaria y creo quem durara bastante tiempo, al menos esta averia, si os ha pasado y no sois capaces de realizar esta averia solo os queda esperar unos años a que fuji baje la tarifa plana de este modelo.

saludos a todos.