dum dum
OPINIÓN DE USUARIO8 de mayo, 20072.134

Acerté en la elección

La compré hace poco mas de un año tras titubear, comparar y analizarla bien.

No es que tuviera muchos conocimientos fotográficos pero gracias a esta cámara los he ido adquiriendo y..., qué gozada!! Según vas conociéndola vas comprendiendo y corrigiéndote. Como es lógico las fotos también mejoran y es gratificante ir viendo la cantidad de cosas que se pueden hacer con ella. Es agradecida, si te tomas con cariño el manejo de los parámetros, ella te responde.

En serio, para automático ya hay cientos, pero si te gusta toquetear es fantástica (calidad/precio). Titubée com las Lumix FZ y seguramente esas también lo hacen igual de bien pero estoy convencido que no me equivoqué.

Ahora me cambiaré a reflex pero le estoy muy agradecido a esta cámara, con ella he entendido la exposición, velocidad..., si señor, intuir la compensación....todo va fluyendo y las buenas fotos van cayendo al disco duro. Sed pacientes. No estabiliza pero si tiras de zoom, y hay que tirar de él porque para eso es, juega con velocidades altas y pasa del programa "antivibración", verás que sorpresa, hay que ir conociéndola y no frustrarse hombre, por algo hay objetivos que valen seis o siete veces mas que tienen que ir en cuerpos que valen otro tanto.

Y ya sabemos, no es para video, pero lo tiene y un buen día después de no haberle hecho ni caso se me ocurrió sacar algunas cositas y, oye, ahí está, a buen tamaño y muy digno, ideal para insertar pasajes de video en las presentaciones de fotos simultaneándolo. Un lujo añadido, pocas cámaras de fotos dan esta calidad de video y si lo tiene, lo tiene.

Si, el dial hay que tratarlo con mimo pero no en la mía. La ruedecita lleva un eje de plástico exagonal que se parte y yo, pasando de la garantía, lo sustituí por un trocito de llave allen con la misma medida. Ahora ya resistirá el holocausto nuclear. Jejejé, tengo esa suerte, que soy mañoso. Hay que desmontar, hacer un taladrito en la ruedecita e insertar el trocito de allen con un buen pegamento pero el desmontaje y montaje es laborioso y delicado porque hay que soltar algún componente mas. Una pena, ese fallo de diseño, yo os lo explicaría como solucionarlo pero no se si es el sitio.

Ahora, la máquina es estupenda. Disfrútala el tiempo que la tengas y luego vendrá otra. ¿Alguien compra una cámara para toda la vida? Eso era antes, ahora lo que hay que hacer es escurrirla y sentir que quieres otra mejor. Pero mucho mejor porque para quedarte dentro del segmento es una tontería, al final pagas por cuatro cositas mas y echas de menos cuatro cositas de ésta sin tener una foto de una reflex de medio kilo.