Sabinero Sabinero
OPINIÓN DE USUARIO30 de marzo, 20072.247

La compré el 25 de Julio del 2006

En total con camara, bolsa, tres filtros, pilas, dos tarjetas de memoria, más dos de regalo, cargador, etc... me gaste sobre 700 euros. (este dato me parece relevante a la hora de comparar la cámara)

Según el windows tengo almacenadas 2462 fotos realizadas con la cámara aparte de descartes.

Tengo las manos grandes y aborrezco las cámaras que te entumecen los dedos, así que a mi el tamaño de la s9600 me parece perfecto.

Y desde luego la calidad del plástico chino ha mejorado una barbaridad, pero no he probado a clavar puntas en las paredes con la cámara, quizás en este caso se muestre la fragilidad de la que le acusan algunos.

Para mi esta cámara me parece que precisa algo más que usarla un par de dias; a fecha de hoy saco mejores fotos que al principio, y mediante los ajustes de nitidez, saturación y contraste, uso incluso el denostado iso 1600, que en algunos retratos en blanco y negro le da un estilo "analógico" que resulta muy creativo. Es una cámara que a quien venga de la fotografía analógica le va a recordar mucho a ese tipo de imagen.

No es cierto que genere tanto ruido, pero además, cuando hablan de fallos en la impresión la gente habla de copias a 50x70 o más, ¿Cuántas de estas tienes colgadas en las paredes de tu casa, porque está claro que en el album no.

En la actualidad, almaceno a resolución 3:2 (3696x2464), yo no veo problemas de imagen, quizás algunos cuando hablan de ruido excesivo, estén pretendiendo ver esa imagen al 100% en una pantalla tft con resolución máxima de 1600x1200, por ejemplo.

La cámara te permite todos los ajustes posibles para que pueda experimentar todo tipo de fotografía, como bien dice más de unos la cámara no es profesional, y si se le da un uso profesional pues es que se es POCO profesional.

Por ello es un cámara para buenos aficionados, que buscan un todo en uno, si mirais el catálogo de objetivos de las principales marcas no existe un 28-300 que sea perfecto.

Para mi su mayor defecto es lo relativamente deficiente rendimiento del visor en el enfoque manual, realmente no es operativo, por lo demás algunos modos predefinidos son realmente prodigiosos, yo personalmente estoy muy contento con el modo nocturno, que te permite fotografiar sin flash de noche.

En definitiva, con esta cámara podrás hacer bracketing, jugar con el modo B y obtener algunas de esas fotos que has visto en revistas, con el macro le he sacado fotos a caracoles, arañas y mosquitos. He sacado fotos que han entrado en concursos locales de fotografía, no gané pero fueron expuestas, tengo fotos de 25x20 colgadas por mi casa, y a todo el que las ve le encantan.

No es la mejor cámara del mundo, es una cámara de 400 euros, ahora mismo, que justifica su precio sobradamente.