brugno brugno
3,4 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO17 de diciembre, 20063.382

La Fujifilm s9500 no es una máquina profesional

Fujifilm s9500 no es una máquina profesional, ni pretende serlo.



No sé porque os empeñais algunos en deprestigiarla y otros en alabarla a todas luces.La S9500 es nada más y nada menos que un buen término medio. Es una de las mejores compactas del mercado, pero ni puede, ni está pensada para competir en calidad con las reflex, ni siquiera de gama baja. Simplemente el tamaño del sensor limita sensiblemente la calidad considerablemente (como les ocurre a todas las compactas), pues presenta problemas de difracción en casi todas las focales y aberturas. El hecho de no tener un visor óptico dificulta notablemente el enfoque manual y las tomas de retratos en general ( es más difícil captar gestos al ser el visor pequeño).



-El ruido en sesibilidades altas es normal. (¿La gente que espera a 800 ó 1600 ASA y más a velocidades lentas?)



-La óptica presenta aberraciones notables, pero nada fuera de lo común si se tiene un zoom de 10'7 aumentos. Hay muy pocas ópticas para reflex de estas características y se usan para situaciones muy concretas, pues con ese rango de focales la calidad no puede ser extraordinaria.



Por otra parte, presenta cosas muy positivas, como es la previsualización por pantalla que además es parcialmente orientable, como:



-Sincronización del flash en cualquier velocidad (desde 1/4000 a 30'')



-Entrada de cable para flash de estudio



-Rango de focales equivalentes.



-El uso de dos soportes de almacenamiento, CF y XD.



-Peso, ergonomía y manejabilidad; sí, acabados en plasticorro, pero por ese precio el magnesio queda muy muy lejos.



Por todo ello, la fuji S9500 es en mi opinión, una cámara puesta en el mercado para ganarse el sector de los aficionados a la fotografía con ciertos conocimientos que no requieren prestaciones avanzadas, siendo este sector cada vez más grande. Si el usuario no tiene los conocimientos de fotografía adecuados se le hará complicada, y no sacará provecho de ella (siempre se puede aprender). Si por el contrario, el usuario es muy avanzado, la calidad de las fotografías le decepcionará.



Un saludo a tod@s

Cargando comentarios
Otras opiniones (118) sobre esta cámara