KiKiRRiKiKi KiKiRRiKiKi
OPINIÓN DE USUARIO7 de noviembre, 20062.437

Detalles a tener en cuenta

Llevo dos días con la cámara, pero dos días de no dejar de tocarla, no me separo de ella. Me hice con el manual en castellano antes de recibirla, por lo que ya la tenía estudiada cuando llegó el paquete. La verdad es que me parecía complicada, pero es que estos japoneses tienden a hacerlo todo más enrevesado. La cámara es una gozada de utilizarse, y los botones están puestos todos de forma lógica. Mi modo favorito es "M", y así controlo la luz que entra, pues he notado que la Fuji tiene cierta tendencia a subexponer, las fotos salen algo oscuras. Los colores son de un realismo que me entusiasman: no dejo de comparar el objeto que fotografío y lo que me sale por la pantalla del ordenador ¡son dos gotas de agua, excepto por los tonos rojizos, que cuesta un poco discriminar! Naturalmente, antes hay que hacer todos los ajustes necesarios, montar en un trípode y ¡ojo! equilibrar el blanco, con la función de blanco personalizado.

Las fotos nocturnas son aceptables, y las realizadas con poca luz a veces sorprenden (siempre el trípode). He llegado a hacer fotos en plena oscuridad, con el mínimo de velocidad de obturador, y me gustan. El CCD no es ninguna tontería. Y el zoom es muy decente. Lo de fotografiar la luna con el máximo aumento es una pasada. Los aficionados a la astronomía podrán ver los cuernos de Venus, y la esfera de Júpiter con sus satélites, ya que los aumentos con el zoom digital se acercan a 60. Esto es mucho más que unos prismáticos normales.

Lo que sí he de apuntar como negativo es una cierta discontinuidad en los bordes, como de dientes de sierra, que son muy visibles cuando se aumenta la imagen. Pero el ruido de cualquier modo se contiene muy bien.

He de decir que yo me introduje en lo digital con una Minolta, que daba unas imágenes impresionantes. Esta Fuji es parecida, aunque con más pixeles, y te brinda la oportunidad de aprender y de iniciarte en el control total de la imagen.

¿Sabéis una cosa? Todavía no he hecho fotos con la luz de sol, y creo que cuando lo haga me voy a caer para atrás.