j.alixena j.alixena
OPINIÓN DE USUARIO30 de julio, 20062.660

esta pequeña, prometedora y sorprendente camara !!!!

Parto de la base, que camara perfecta no existe. Tambien tengo presente que el precio, no es el de una camara profesional y ademas, no es reflex, por lo que su zoom 28-300, debe de intentar hacerlo todo y queriendo hacerlo todo, sé que todo no lo puede hacer del todo bien.

Todas estas reflexiones son para sacar luego consecuencias, son vitales a mi modo de ver.Seria injusto pedirle prestaciones profesionales, optica que sacara lo mejor de cualquier distancia focal, cuando es solo una compacta avanzada.

Ahora mis conclusiones:

Tiene todo lo que un aficionado con deseos de trabajar y conocer su camara pueda pedir. Eso significa que hay que conocela previamente y saber algunas limitaciones.

Por lo demas es perfecta para viaje, por tamaño, peso, y focal amplia.

No es una compacta de bolsillo, pero con ella, sin tener que llevar mochila con equipo pro, objetivos, etc., podras hacer casi...todo.

Si LE DEDICAS TIEMPO A CONOCERLA, se multiplicara por tres., al menos, las primeras impresiones de ella.

La carencia de estabilizador de imagen, se suple con conocimiento,......... aplicando programas mas rapidos de velocidad,..

Mi decisión para adquirirla, fue su optica con focal para todo uso, tamaño, programas automaticos, manuales y programados.

Fue decisivo el que sus bateria fuesen pilas normales (en mi caso uso recargables), faciles de encontrar, y con el tiempo, las camaras que utilizan solo las de su marca, son caras y dificiles de conseguir. En un viaje un cargador de pilas Ni-Mh y de no tenerlo, pilas normales existen en cualquir parte del mundo.

Mide la exposicion con la camara, estudia la composicion que quieres obtener y aplica las muchas posibilidades que te otorga,

Esto si quieres aprender.

Solo si no deseas,"ir de fotografo", ..con solo poner AUTO, ya merece la pena.

Cuando valoran las camaras, en Prensa especializada, es curioso como ensalzan funciones (no referente a calidad, resultados..,) que en un modelo de X marca, es para bien, y en otras, esas funciones-posibilidades son malas o nefactas.

No aburro, Para MI NIVEL, CAMARA PERFECTA. |Ojo! que una Nikon D-200 me gustaria.pero TRIPLE DE CARA, optica intercambiable (PROBLEMAS DE SUCIEDAD.MANTENIMIENTO DEL SENSOR), optica de serie REGULAR !!!, por lo que si quiero mas posibilidades, COMPRA DE OBJETIVO.CON PRECIOS IGUAL O SUPERIOR A LA FUJI S9500.(Con lo cual ya no seria posible establecer comparacion. Solo se comparan dos magnitudes iguales).

Moreleja.....estoy ENCANTADO.