Juan Pablo Juan Pablo
OPINIÓN DE USUARIO1 de julio, 20062.654

Andaba preocupado...

... por lo mucho que había leído de esta cámara de ciertos aspectos negativos:

- Calidad de construcción: ni de coña como la pintan de mala o barata en alguna web.

- Aberraciones cromáticas: igual que en toda cámara hija de vecino en situaciones límite de contraste, diga Fuji lo que diga.

- Resolución: de P.M. Y el famoso problema de las esquinas no es para tanto ni por asomo, creedme si quereis, pero más maniático que yo a la hora de ver comparaciones no hay nadie (en su época llegué a conocer cada versión del Street Fighter II para cada plataforma al dedillo. De hecho aseguro que SEGA, cuando lo sacó para Megadrive, insertó una foto de la recreativa, no de la consola. Pillines).

- Aparecen ciertos halos verdes.

- Las fotos no aparecen "planas", listas para un procesado posterior como alguien sugiere. El color es excelente, y lo digo como persona dedicada profesionalmente al mundo de la imagen.

- Ese buen angular integrado... qué placer.

- Cierta tendencia a la sobreexposición, nada grave y ciertamente natural casi.

- Repito, el color es una gozada, un auténtico placer que no me esperaba, de verdad, y os lo digo desde una postura algo peculiar: en mi obra gráfica propia lo evito, acercándome casi al monocromatismo.

- Mil cosas más: su manejo, ergonomía, y tal y tal y tal. Muy buenos. Eso sí, el interface es claramente mejorable y AMPLIABLE, y los "regalos" de 4 pilas alcalinas y una tarjeta XD de 16 absolutamente ridiculos. También se hecha en falta un perfil AdobeRGB de color y una compresión algo menor en los JPG.

Vaya, que estoy muy contento con mi nuevo juguete. Veremos cómo se comporta los próximos días!!