Usuario_Real Usuario_Real
OPINIÓN DE USUARIO15 de junio, 20064.122

Valoración de la S9000 (opinión contraria a Chespoint)

La opinión de Chespoint es total mentira.

Tengo las dos la S9000 y la s7000 (con miles de fotos, ya en retiro).

La S9000 es muy superior a la s7000, la supera en todo calidad de construcción, imagen, rango dinámico etc; el lente es exelente, para mi lo mejor (la uso hace 6 meses o más) 28-300 f2,8 - 4,9 (es el mejor 28 - 300 que conozco).

Tengo para prensa una d1x muy buena, pero las opticas son carísimas y solo tengo 3, un 28-70 3,5-5,6, 70-200 3,5-5,2, 300 f2,8, ninguno macro (miles de uS$).

La S9000 es muy rápida y efectiva en el enfoque .

El ruido es bajo, comparen las galerías de los test con las fotos de la s7000 (mucho ruido e interpolación fija).

La construccion para mi es muy buena, igual o superior a muchas DSLR de entrada especialmente la Canon d350 (muy floja e incómoda, sólo para mujeres)

Y más completa que la Nikon D50 (no tiene Previción de profundidad de campo, muy pobre en la era del live preview).

Mi unico problema son 2 hotpixels que aparecen en las sombras a velocidades medias a lentas (1/125 ->), no molestan mucho, pero Fuji tendría que sacar un Firmware como lo hizo Sony para la DSC-R1 (un amigo actualizó su R1 y desaparecieron 5 hotpixels de colores) para corregir este problema tipico de los SCCD (que en mi país Fuji no toma como desperfecto para garantía).

Sin más lean estos test y no se apresuren a comprar, primero piensen en todas las alternativas.

Test de fotógrafos (no de vendedores de pc como DCR algo):

A fujifilm le falta un serio soporte al usuario como lo tiene SONY.

Coincido en todo con Cameralabs, no se pierdan el test de las DSLR y el 18-200 VR de Nikon.

La S9000 no es perfecta, pero realiza muy bien su trabajo, fotos normales, lo demás depende de uno.

FujiFilm SOPORTE TECNICO -> Muy Mal