Chespoint Chespoint
OPINIÓN DE USUARIO4 de junio, 20064.301

Amplio mi opinion: Peor de lo dicho anteriormente

Hola de nuevo. Ya llevo varios dias con la S9500 y he tirado varios cientos de disparos en todo tipo de circunstancias, condiciones de luminosidad, etc. Asi que me veo en la necesidad de ampliar mi primera impresion expresada en mi anterior opinion.

Estoy profundamente decepcionado con la camara y sus limitaciones. El enfoque automático es rapido, si quien en otra opinion apuntaba esta ventaja tiene razopo, pero puntualizo, rapido pero IMPRECISO. En condiciones de poca luminosidad (y no hablo de noche, sino de interiores!!) es completamente impreciso: errores de foco, TODOS. En esta situacion es preciso recurrir al enfoque manual. Si ademas estamos con una focal de 135 para arriba, es sencillamente IMPOSIBLE enfocar automaticamente. La iluminacion de ayuda al enfoque, sencillamente no sirve PARA NADA.

Siguiendo con el foco, decir que la calidad de la lente deja mucho que desear. Con fotos a plena luz del dia, con ajustes a ISO 80, velocidad rapida (hablo de fotos con MUCHA LUZ) y objetos ESTATICOS, dpnde cabria esperar una nitided de imagen buena, las imagenes obtenidas son MALLISIMAS, con ruido en las zonas oscuras y aberraciones cromaticas en los extremos, por ejemplo en extremos de los tonos verdes aberra al violeta. En este sentido, la FUJI S7000 es MUY SUPERIOR.

Sobre los acabados, con los que era tan critico en mi anterior opinion, me reitero: son lo peor que he visto, no ya en una camara, sino en un aparato electrinico en general!! El plastico es endeble, las juntas estan mal ensambladas o quedan diferencias de nivel en el ensamblaje de las juntas, la portezuela para acceder a las tarjetas XD y CF es finisima, parece que se va a roimpre al abrirla o cerrarla, da la sensacion de un producto BARATO de los peores "made in china". Incluso al empuñau con uja mano, la empuñadura "cruje" levemente al tomarla con fuerza. Ante la idea de que esto fuese un problema de mi unidad, ayer me fui al corte Ingles verla y la unidad que tenian expuesta tenia los mismos problemas.

En clonclusion, Peor de los esperado. Desde luego que hace buenas fotos, en condiciones de luz en exteriores, y si no eres exijente, hace fotos como cualquier compacta de las del monton. El problema es que esta camara no esta orientada al fotografo aficionado que solo saca fotos de sus vacaciones o del cumpleaños de sus hijos, sino para aquel fotografo aficionado que busca algo mas, que pretende hacer uso de las opciones que ofrece para jugar con su creatividad. No soy un profesional, pero tengo conocimientos de fotografia suficientes para valorar lo que tengo netre manos, y sencillamente esta camara me ha decepcionado profundamente. Desaconsejo su compra. La S7000 Era MUY SUPERIOR en todos los sentidos, y ademas, con 6 Mp tenia ya mas que suficiente, asi que esta ira a la caja y a un anuncio de venta en ebay o algun sitio parecido y seguire usando mi S7000.

UN saludo a todos