Chespoint Chespoint
OPINIÓN DE USUARIO30 de mayo, 20062.706

Buena relacion calidad-precio, pero podria ser mejor

Hola, hace unas 12 horas quer he recibido mi nueva S9000 y ya he tirado unos cuantos disparos. Mi anterior camara digital, que aun conservo es un S7000, asi que tengo con que comparar.

Lo primero que noto al sacar la camara de la caja son dos cosas, una muy buena y otra no tanto: el aspecto es realmente ATRACTIVO, parece una reflex. la sensacion en la mano es muy buena. La mala es que los acabados tanto de la carcasa como de la empuñadura son bastante peores (al menos al tacto) que los de la S7000. de hecho, ese acabado mate que le han dado a la S9000 la hace parecer "barata" con respecto a la S7000. Es mas, a los pocos minutos de estar sacando fotos en la calle, el polvo se ha depositado como si fuese atraido por un iman a la carcasa y se limpia fatal debido a la rugosidad tan "fea" del acabado de la carcasa.

Reconozco con grata sorpresa que la inutil tarjeta XD de 16 Mb que viene inclkuida con la camara, viene acompañada en el paquete que he recibido de una CF de 128 Mb de obsequio.

Bueno, vamos al meollo. Las primeras fotos que he tirado, me han DECEPCIONADO mucho. Incluso conn ASA 100 tiene ruido en las sombras en disparos a plena luz en la calle.

Tras jugar con diferentes ajustes, modificando la configuracion a FINE, la nitidez a ALTA y el color a CHROME, reconozco que la calidad de las imagenes obtenidas mejora BASTANTE.

En definitiva, da mas de lo que cabria esperar por el precio, a pesar de que, todo sea dicho de paso, y esto es comuna todas las camaras digitales del mercado, los precios de estas, sean artificiosos y no se correspondan ami modo de ver con lo que en realidad deberian costar, sobre todo teniendo en cuenta que la vida "util" de estos equipos es cada vez menor. Antes ocn una SLR decentita, tenias virtualmente "para toda la vida" y con estos nuevos aparatos, de eso nada...pero eso ya seria motivo de otra discusion y no este el foro adecuado para la misma.

Concluyendo: Buena (podria ser mejor, Repito), bonita (Mucho mucho, la verdad) y barata (pero no tanto...) le doy un 7 sobre 10 ( y no la compraro con otras camaras superiores, que conste.

Un saludo a todos