charly extreme charly extreme
OPINIÓN DE USUARIO29 de mayo, 20062.517

Mis primeras impresiones

He estado varios meses barajando varias camaras y me decidi por la S9500 por su inmejorable relacion calidad,precio,precio,prestaciones.

Puntos a favor:

-Pilas AA recargables(las de 2600 que tenguo duran bastante).

-El enfoque automatico es bastante rapido(sobre todo comparado con mi antigua Powershot pro 1).

-Poder usar flashes externos(aunque no sean TTL).

-La calidad de los videos esta bastate bien.

-Poder llevar una CF y una XD al mismo tiempo.

-El zoom manual es muy practico y rapido(EL de la PRO1 es electrico y mas lento a parte del gasto en baterias).

-eL Zoom optico a partir de 28mm.

-El ruido me ha parecido bajo hasta 400 iso y como es normal tiene mas en altas sensibilidades (cosa normal dado el tamaño del sensor).

-Puesta en marcha rapida.

-Tiene una estetica y ergonomia que me gusta.

Puntos en contra:

-El selector de modos de medicion me parece incomodo(sobe todo para mis dedazos).

-La pantalla podria ser mas grande(aunque es de buena calidad).

-El modo B no supera los 30 seg,me fastidia por que megustan las fotos nocturnas con tripode y 30 seg son un poco escasos.

-Qu cerrara mas el diafragma o por lo menos que f11 estuviera disponible en todos los modos.

- Que tuviera otro modo mas con menos compresion en jpeg.

-Mas luminosidad en el objetivo por lo menos en tele.

-En raw tarda un poco en grabarlo (aunque es normal dado el tamaño de los archivos).

-Que no tengua estabilizador(ya seria la ostia por el precio que tiene).

CONCLUSION: He estado muchos años empleando equipos de reflex analogicas y yo personalmente ya no me apetece ir cargado con todo el equipo (me estare haciendo viejo) y por ese motivo en cuentro que este tipo de camaras me son ideales ,suficiente calidad,poco peso ,muy buenas prestaciones para su precio,etc.Mis impresiones en papel a 20 x 30 con mi impresora un epson stylus rx620 me han salido con un color,contrate, nitidez, excelente. Ruido yo no lo aprecio (la verdad es que he empleado isos 80-100-200). Las de 400 iso no tiene mucho ruido ,pero empleando programas como el noise ninja,el ruido se elimina bastante incluso las de 800 iso son plenamente utilizables.

Mi opinion final es que estoy muy satisfecho de la inversion que he echo en esta maquina. Se que hay camaras mejores,las reflex tiene el sensor mayor, pero hay que valora el precio,las prestaciones y la comodidad. Para mi un 8 para esta maquina ,no existe la camara perfecta.