EGM EGM
OPINIÓN DE USUARIO23 de mayo, 20062.529

Me voy aclarando

Esta cámara es una de MIS DUDAS Y deseos y veo que los expertos del foro no me aclaran nada porque se desencadenan pasiones encontradas, a lo menjor sobre bases distintas y yo no quería ser menos.

PIDO PERDON DE ANTEMANO y aquí va mi opinión.: Algo sé de fotografia analógica (30 años de fotos y cinco reflex y alguna mas grande)

Ahora empiezo a saber de fotografia digital y sus camelos, que entre otros son:

- Todas las compactas, semi compactas y reflex de óptica no intercambiable, llevan CCDs de tamaño entre 1/2'5 " y 1/1'5" (2/3), incluidas camaras tan sonadas como la SONY 828, Canon PRO1, FUJI 9500 y anteriores, Samsung 815Pro etc... Esa pequeñez (medio cm. cuadrado aprox.) de captor de imagen, no puede recibir millones de pix. gratuitamente, y da problemas de ruido, cargas, distorsiones etc.. Por tanto sepamos, que es solo carrera comercial, tanta gama de cámaras todas iguales, tanto Mega que no puede usarse. tanta ISO inutil y tanto Zoom plagado de aberraciones

La Sony SR1, (ensayo serio), es la primera Reflex de optica no removible, que ha instalado, un CMOS de tamaño decente, pero ha hecho un mastodonte de cámara y además sin video y eso no es necesario, y hay a quien no le gusta.

Vamos con las reflex SLR : solo las mas caras se atreven con sensor de 24 x 36 y algunas excelentes, se mueren (como la Contax o la Sigma-Foveon) por su politica comercial,

otras Nikon y Canon permanecen y ello las honra, aunque a precios estelares.

Las marcas generalistas van a uña de caballo para rentabilizar inventos que se quedan rápidamente anticuados y creo que ya vale.

¿Que cámara esperamos los profesionales y aficionados serios) esto:

Profesionales: Cámaras menos monstruosas, opticas serias combinadas con CCD y CMOS, de tamaño suficiente (el actual de 17 x 24 puede valer, mejor 24x36), lanzar los soportes sensibles de curvatura controlada, para minimizar aberraciones geométricas de los objetivos y filtros o sistemas inteligentes que eliminen (o creen) aberraciones cromáticas . ¿ y resolución ? la que necesite cada usuario, tener 30 mg de foto para verla en la TV, hacer un 10 x 15, o imprimir con una impresora de 2400 ppp - no es lógico.

Y los Fotografos no profesionales ( no me gusta lo de aficionado): Pues una cámara reflex, con óptica No removible (para evitar polvo) que cubra la gama de 35 mm. de entre 24 y 200, tamaño de sensor profesional (15x20), Flas incorporado mas zapata y las prestaciones que le quieran poner para diversificar oferta (mas zoom, video, WiFi, estabilizador, resolución, tipo de pantalla etc. etc. etc.).

En fin crear cámaras que sean conjuntos armónicos de prestaciones: resolución-óptica-tamaño de sensor-pantalla-autonomía-conectividad-etc., según el nivel y deseo del usurio.

Algún día llegará.