Manuel Manuel
OPINIÓN DE USUARIO5 de mayo, 20063.483

Yo no tengo niguna duda: es una lástima

Me considero con suficientes conocimientos y experiencia en fotografía como para dar una opinión fiable.

A primera vista parece una máquina tan prometadora por su versatilidad (ligera de peso, zoom equivalente 28-300, 9 Mpx, muy buen tiempo de reacción para una digital, 3 modos de fotometría, y casi todos los detalles de una SLR profesional. Hasta tiene toma para cable sincro y conexión de disparo remoto).

La pena es que lo único que no hace bien son las fotografías a poco exigente que seas (y hay que ser exigente con 9 Mpx.). El aspecto de la optica de Fujinon que tanto promete no se corresponde, ni de lejos, con la realidad. La optica no está a la altura de su resolución y el sensor parece que proporcione los 9 Mpx. por interpolación.

Las imágenes no son nítidas, sobre todo en planos lejanos (paisajes), con el zoom cerrado y los colores son apagados, faltos de contraste.

Es una verdadera pena, porque comparándola con una antecesora suya del año 2002, la Finepix S-602-Z (de 3 Mpx.) no está a la altura. Las tomas de la 602 son de más nitidez, contraste y saturación de color que las de la 9500 a pesar de que esta tiene 3 veces más resolución que la anterior.

Lo dicho, una pena, no me la quedaré.