UsuarioCanario UsuarioCanario
OPINIÓN DE USUARIO8 de marzo, 20062.698

Muy contento

Bueno pues queria aportar mi pequeño granito de arena y dar mi opinion sobre esta camara que tengo desde hace solo un dia.

Empezaré diciendo que estaba entre esta y la Sony R1.

Después de probar ambas en varias tiendas me pareció que el anillo de zoom de la R1 estaba duro para mi gusto, y que el zoom se me quedaba corto con un 120, porque el 300 de la 9500 es impresionante.

Me gustaba mucho de la R1 que tenia flash a la cortinilla trasera y un modo B de 3min, que la 9500 solo tiene de 30seg. La calidad de imagen de la R1 es una pasada, un ruido bajisimo etc. La pantalla LCD giratoria esta bien pero para mi gusto no esta demasiado allá. Es algo raro mirarla por encima del visor, además que yo utilizo casi siempre el visor. La pantalla de la 9500 es algo pequeña pero bueno, es lo que hay. Total que lo que me decantó por esta camara fue su 28-300mm, su suavidad del anillo de zoom, que el boton de disparo tiene rosca para disparador externo, el uso de tarjeta XD, sincronizador para flash externo, su macro y supermacr, que la R1 tienes que alejarte 35cm mínimo y con la 9500 desde 1cm en gran angular pudes hacer unas tomas estupendas, y su precio. Puedo deciros que compre la camara, dos tarjetas xd M de 1Gb, filtro Skylight y Polarizador, cargador de pilas con 4 pilas de NI-MH 2600, bolso de transporte y con todo esto me salió más barato que la R1 sola.

El visor me gusta, no me siento incomodo con el. La disposicion de los mandos esta muy bien para mi gusto. Todavia tengo que probar los modos de medicion de luz.

En cuanto a los resultados en las fotos pues bueno, yo no busco un resultado "perfecto" porque lo que pagué por la camara no es una millonada, tiene sus defectos, si no, vayan a la review que le hacen en www.dpreview.com y verán los halos purpuras en contraluces y luces quemadas en algunos brillos, pero yo estoy satisfecho un 150% con la calidad de las fotos. El enfoque automatico es muy bueno, aunque no perfecto, alguna vez he utilizado el manual, y tambien va muy bien, eso si, es algo lento, tienes que girar el anillo y esperar que enfoque, y luego continuar hasta que esté a tu gusto. Para ello tienes la ayuda de ampliar la parte central de la imagen, con un poco de práctica creo que es facil acostumbrarse a enfocar manual. Yo creo que utilizaré mucho mas el automatico y el manual para "condiciones extremas". Los colores de las fotos son para mi gusto bastante aproximados a la realidad, pero aun me falta hacer copias en papel y seguir haciendo pruebas.

Una cosa que si que no me ha gustado un pelo es el formato RAW. Las tomas en raw ocupan casi 20Mb, pero el problema es que Fuji no proporciona un software "apropiado" para su posterior tratamiento. Lo unico que te permite es su conversion a TIFF, un TIFF que ocupa 50Mb. Segun leí en www.dpreview.com fuji vendia un software por separado para su tratamiento llamado HS-V2 Hyper Utility, pero en la pagina de fuji solo he visto sus actualizaciones y no el programa y menos aun su precio, que segun los de dpreview son varios cientos de dolares. Además el CS2 no me permite abrirlos directamente y eso que son RAF y según los formatos aceptados esta dentro de ellos, pero bueno, tendre que informarme bien de todo ello.

Espero que todo esto ayude a quienes como yo se han pasado un largo tiempo mirando y mirando, investigando y aprendiendo para hacer una buena eleccion. Mi consejo final es que si no te importa un 24-120, el anillo de zoom duro, macro mas alejado y un precio de casi 800 euros, elijas la R1, ya que su calidad de imagen y prestaciones más profesionales son claras, y si como yo, no te importa perder eso, en pro de una mayor flexibilidad, elijas esta pedazo de camara que es la Finepix s9500. Un saludo a todos y a los que dicen que enfoca mal, primero que corrijan sus ojos (espero que no se hayan olvidado de ajustar el corrector de dioptrias ;)