hypercompu hypercompu
5 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO21 de enero, 20062.763

No critiquemos a la ligera...

Hola, amigos del foro, lo primero que he de decir es que me he orientado mucho por las opiniones vertidas en este foro sobre ciertas cámaras digitales.

Hace 8 meses más o menos estaba indeciso entre tres modelos de cámaras (Fuji S5500, Kodak DX7590 y Dimage 5 Mpx) y finalmente me decidí por la Fuji, sobre todo porque tiene RAW, muy buen enfoque y la calidad de imagen que da es muy buena, y ahora he roto el cerdito y me he comprado una S9500, sólo decir que es la mejor en su categoría, y sirve para mucho más que un pisapapeles, que el que sea inútil se compre una ultracompacta (ya que no sabe usar la cámara por lo menos que no le ocupe...) y deje de criticar a la ligera.

La S9500 ofrece ISO 1600 y da muy poco ruido (tengamos en cuenta que es una compacta) mientras que sus competidoras directas la FZ30 y la 815 pro dan mas del doble de ruido (de la 815 pro ni hablamos...), estas dos chillan a ISO 200 que mete miedo, y a ISO 400 la 815 pro es lo peor (aparte de ser inexplicablemente más cara que la S9500, será para justificar la pantalla de 42"...) y la FZ30 tiene el mismo ruido que a ISO 200 (algo un poco extraño...).

La S9500 a ISO 800 no da niveles exagerados de ruido y a 1600 da el mismo nivel o incluso inferior que cualquier otra cámara (compacta) a 400 ISO, que no critiquen tanto sin probarla ni leer artículos fiables sobre ella (en dpreview los hay muy buenos y de paso se ven gráficos de mediciones de ruido y se aprende algo de inglés).

La critican porque no tiene estabilizador, antes tampoco lo tenían y también hacían fotos ¿eh? ¿Que tenemos muelles en los brazos? ¿O parkinson?

Critican que si los colores son algo apagados, ¿saben ustedes lo que es el botón F de la cámara?? Pues mirenlo... Tiene muchas funciones y ajustes...

No la voy a comparar con una DSLR porque no lo es, pero para gente que no quiere comprarse una reflex por el engorro que es el intercambio de objetivos le va de sobra esta cámara, además... ¿cuánto cuesta un sólo objetivo que abarque 28-300?? (y de un diafragma 2,8-4,9)

Lo que yo pienso es que los nikonistas y los canonistas ven como productos tipo Olympus E500, KM 5D o Fuji S9500 (lástima del elevado precio de la S3 Pro) se les acercan demasiado y les superan en relación calidad/precio y calidad en general y les pone nerviosos, porque se venden más y sus objetivos incluídos en el kit son de mayor calidad que los de Canon y Nikon, por ejemplo Zuico.

La conclusión es que cada uno se compre la cámara que más le guste, y la aprecie como lo que es y lo que vale y la disfrute, no vamos a discutir de quién hace mejor las cosas, pero hay un refran que dice "Unos tienen la fama y otros cardan la lana", y a buen entendedor pocas palabras bastan... (esto es para los nikonistas y canonistas... que no digo que sean malas...). Algunos ponen sus precios según el renombre y la fama de la marca y no dan la calidad pagada y otros a precios menores te dan la calidad y el nombre, aunque sólo sea una Olympus o una Fuji...

Estoy muy satisfecho con mis cámaras Fuji y no las cambiaría por una Nikon o una Canon, para mi gusto son mejores y encima más baratas (en el segmento de las compactas).

Gracias por todas vuestras opiniones desde hace un año porque me han guiado mucho en las compras, y gracias por leer esta parrafada, pero me indigna tanta opinión negativa e injustificada sobre ciertos modelos y marcas, como hablar es gratis, pues criticar también, no?...

La S9500 es estupenda, no lo dudeis, 28-300, pilas AA, CF y XD, zapata y cable sincronización, 1600 ISO y poco ruido, parasol incluído de fábrica... solo le veo virtudes, pero tened una cosa en cuenta: Aunque lo parezca NO es una reflex (PERO CASI...).



Desde Asturias, "Con fabes y sidrina non fae falta gasolina".



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (118) sobre esta cámara