Julian Julian
OPINIÓN DE USUARIO10 de diciembre, 20056.091

Verdades y Falsedades de la 9500

Quiero expresar mi opinion de la 9500,ya que llevo 7 días con ella y estoy haciendo toda clase de pruebas, probando todas las opciones ,etc.Decir que llevo en la fotografía más de 25 años, con algun libro publicado y carteles,etc.Tengo una Minolta de 35mm( Réflex), una Zenya Bronica de 4,5X6(Réflex), y en digital usaba una Canon Powershot G3;aparte de haber revelado mis copias en color en un laboratorio que tenía.Todo este rollo, sirve para que veais que mis opiniones sobre la 9500, no son a la ligera y de "oídas".

Al grano, lo 1º es que al verla te enamoras de ella, porque es una VERDADERA belleza de cámara fotográfica,con una empuñadura muy ergonómica y que todo te recuerda a una Réflex, con el anillo del Zoom, y el de enfoque Manual.

Lo 2º es que despues de estar acostumbrado a la pantalla de LCD, por fin vuelvo a disparar con un magnífico visor electrónico y CON MUCHA CLARIDAD.

Una de las cosas que más me fastidiaba de la CANON G3 (Magnífica cámara ,por otro lado), es el problema del retardo al disparar una foto,ya que acostumbrado a las analógicas, con la digital siempre se tarda un tiempo en captar una imagen, y sale unos instantes despues la acción que tu querías. Pues bien, con la 9500, esto se acabó, pulsas y es MUY RÁPIDA,no hay apenas diferencia con analógico.

Lo de que enfoca mal a veces, creo en mi opinión que alguno, no sabe muy bien por donde anda, ya que el enfoque automático lo clava, y si alguna vez no queda alguna foto muy nítida,casi siempre es, no por falta de enfoque, si no por haber usado una velocidad de obturación baja.Además con el anillo de enfoque manual, (aunque hay que fijarse muy bien), te enfoca perfectamente.Vuelve a poder utilizarse la profundidad de campo, para por ejemplo hacer un retrato enfocada la cara y desenfocado el fondo.

Lo de los colores algo apagados...Puede ser si usas el color Standard, pero tienes la opción del color CROMO que están más saturados.

EL CLÁSICO RUIDO...Bueno esto me hace reir, pues con copias de negativo 4,5X6 a 30X40 en fotografía analógica y con un 400ASA, sale un grano más visible que cualquier ruido de la digital (Y todo el mundo lo aceptaba como normal).Además ¿Quién usa 1600ASA?.Yo creo que todo el mundo tiende a hacer las fotos más nítidas posibles, y por tanto usas el 80-100ASA, y como mucho el 200, PUES BIEN,CON ESTAS SENSIBILIDADES NO HAY RUÍDO.Con el 400 inapreciable, y para arriba pues ya sabes, el grano de la analógica= Ruido de la digital.

Y una de las cosas más importantes (para mi), es de las pocas cámaras que tiene opción de usar mi Flash METZ,externo , CON CABLE DE SINCRONIZACIÓN,esto es super interesante, ya con el Metz, como externo, para fotografiar con flash, da una calidad como nunca vi con todas las anteriores cámaras que usé, (incluida la Réflex de mediano formato).

El Zoom.. Que voy a decir, un gran angular (28mm) y un tele (300mm), y sin tener que cambiar de objetivo, ni comprarlos aparte, pues es una delicia,ya que la óptica es fenomenal .

FALLOS...Pues que viene con tarjeta de 16Mb ( a comprar una más grande)

...Que para cambiar de modo foto a modo visualizar, hay que girar el dial, cuando por ejemplo la CanonG3, sólo con volver a pulsar el disparador ya estaba otra vez preparada para fotografiar.

Total, que por 600 Euros que me valió en REDCOOM, (perfecto servicio,rápido,en impecables condiciones y contrareembolso por Seur en 3 días), cuando hace un año y medio me valió la G3 en HPCOR..990Euros ,estoy ENCANTADO, es una excelente compra , no lo dudeis, que miras por los Foros, y te vuelves loco con pijadas de...Mucho ruido,Mal enfoque,bla,bla,bla. Para hacer buenas fotos hay que CURRARSELO, que además es lo que queremos los que nos gusta esta afición.

VAYA ROLLO QUE HE SOLTADO, a ver si vale para aclarar dudas.

HASTA la próxima