Gux Gux
OPINIÓN DE USUARIO7 de noviembre, 20055.182

Una pena, prometía mucho, pero...

Pue eso una pena, la he tenido en mis manos solo un día y la he devuelto porque tiene un pixel (o un grupo de ellos) muerto en el centro del sensor. Ya de paso la he cambiado por una EOS 350 a la que me he resistido todo lo que he podido. La Fuji era perfecta para mí, pero la calidad de imagen es simplemente inaceptable, al menos para mi. Como ya se ha dciho en otras opiniones la ergonomía es buena, el rango de focales excelente (aunque el objetivo es flojillo, pero aceptable), la autonomía muy buena, vídeo bastante bueno, etc, etc. Pero lo principal, que la imagen sea buena, nada de nada. No hablo del ruido en ISOs altos, cosa que ya sabía que no sería para tirar cohetes, sino de la nitidez y calidad de imagen en general. Como quizá ya esté un poco paranoico de tanto leer opiniones de otros y webs de fotografía, hice una prueba ciega con dos amigos. Para ello puse tres fotos de cuatro cámaras diferentes (Nikon 995, Oly 5060WZ, EOS 350D y la Fuji 9500), realizadas en el mismo sitio, sujetos y condiciones a a ISOs bajos) en el ACDSee. Las mezclé bien y se las mostré en pantalla con tres niveles de zoom: encajado en pantalla, 100% y crops a 200%. Algunas veces no supieron decirme si la foto estaba hecha con la Oly o con la Canon, pero en todas las fotos me supieron decir cual era la peor, la Fuji. No soporta la comparación (con toda la foto en pantalla) con la Nikon de 3 megapíxeles. Al ampliar, la cosa va a peor, la Oly y Canon le dan mil vueltas a la Fuji, y ésta casi no soporta comparación con la Nikon. Al ampliar más gana la Canon por goleada, excepto la Oly que se defiende bien, pero aún así sucumbe, como es lógico. Mis dos amigos saben de fotografía lo que yo de barcos y sin embargo supieron indicarme cuales eran las fotos peores de las cuatro cámaras, perdiendo siempre la Fuji.

Quizá la unidad que yo compré, aparte del pixel muerto, estaba defectuosa, pero la verdad es que ha sido una pena, la cámara me encantaba sobre el papel.