adolph-reeves-n adolph-reeves-n
OPINIÓN DE USUARIO17 de mayo, 20151.753

Excelente comienzo sin arruinarse.

Se la regalé ayer a mi hija de 8 años, ya que la vieja Kodak P850 que le dejé no da mas de si con sus 10 años encima. Lo primero que me llamó la atención fue un "Libraco" de instrucciones completísimo en español de mas de 100 páginas con esquemas e ilustraciones. Es mas bien un tratado de fotografía y vídeo dedicado. De lo que ya no se ve.Por supuesto que tambien los trae en CD con su programa de edición propio.Los controles de la cámara, sencillos, intuitivos,bastante firmes y con sensación de calidad. Muy manejable todo lo básico sin consultar el manual. En cuanto a funciones, tiene tantas o mas que cualquier otra de precio muy superior.Vídeo HD, reconocimiento inteligente de escenas y rostros y mil cosas mas. Además de un modo de exposición totalmente manual. La calidad de imagen bastante buena teniendo en cuenta que se trata de un sensor CCD de algo menos de media pulgada.Tiene menos ruido de lo que cabria esperar, buen rango dinámico y los colores bastante fieles, siempre pensando ante que nos encontramos. El estabilizador de imagen cumple de maravilla y se nota tanto en foto como en vídeo. Pierde algo de nitidez en el extremo del zoom, cosa que ya me esperaba.Sorprende la luminosidad del objetivo f 2.9 que aunque baja a medida que aumenta el zoom no lo hace brusco y al principio como otras. Quizá se eche en falta un enfoque manual, mas rapidez de zoom, enfoque y procesado de imagen. También alguna cosilla mas pero por 169 € que me costó en tienda física no se puede pedir mas. Una buena cámara para un niño o para un adulto que quiera algo mucho mejor que el móvil por un desenbolso bastante ajustado.