JCM JCM
OPINIÓN DE USUARIO3 de junio, 20089.357

Dos iguales para hoy...

La nueva S8100fd aparece como sucesora de su hermana gemela, la S8000fd. Ambas son idénticas, salvo la evolución que los fabricantes nos bombardean con el aumento de los megapíxeles.

Fujifilm ha pasado a aumentar los 8 MP de la S8000fd a los 10 MP en la S8100fd... el resto es totalmente idéntico. Existen sólo esta diferencia de aumento de la resolución, pero manteniendo el tamaño del sensor, lo que quizás empeore ligeramente el excelente comportamiento de la S8000fd a altas sensibilidades ISO, mientras que 2 MP más de resolución, cuando ya se disponía de unos buenos 8 MP, apenas es apreciable.

Todos los demás aspectos técnicos son idénticos, conservando las virtudes y defectos ya existentes en la nueva S8100fd respecto a la S8000fd, dado que el nuevo modelo es un "calco" de la precedente.

Aunque no suelo opinar de cámaras que no han pasado personalmente por mis manos, pero dudo que llegue a probar la S8100fd, en base a su enorme similitud técnica y de diseño con respecto a la S8000fd, que si analicé a fondo, y cuya prueba se puede ver, al igual que un álbum con imágenes sacadas durante este trabajo con ella, en este enlace directo de mi blog:

- Prueba cámara: http://1001fotos.typepad.com/jcm/2008/03/fujifilm-finepi.html

- Álbum de imágenes: http://www.1001fotos.com/jcm/album.asp?album=18359

Como ya he comentado, las diferencias dinámicas entre ambos modelos, S8000fd y S8100fd, han de ser inapreciables en todos y cada uno de los apartados analizados por mi en la primera de las dos cámaras. Recomiendo leer bien esta prueba, para entender el comportamiento de la citada máquina.

Saludos,

JCM