Devalencia Devalencia
OPINIÓN DE USUARIO7 de diciembre, 20077.938

No esperaba tan buena cámara

Saludos, trataré de ser concreto. He tenido otras cámaras, ninguna como la S8000fd, puedo decir que mejora las prestaciones de la FZ18, la cual he disfrutados por unos días (es la de un amigo).

He hecho fotos tanto en interiores como en exteriores, así como en 18x. Me sorprendió el enfoque continuo durante el uso del zoom, en otras como las Canon a las que tanto me referenciaba, la Panasonic y otras no hacen el enfoque tan rápido.

El efecto del temido ruido, no es tan pronunciado al de otras, concretamente en condiciones de poca luz. Es un problema que se evidencia cuando la usas en automático es cuestión de hacer pruebas y en poco tiempo tomas la práctica adecuada.

Puedo decir que de las pruebas que he realizado con unos 200 "tiros" he obtenido unas diez que no me sirven.

Debo añadir que de las 200 sólo 80 eran como pruebas en condiciones bastante extremas, poca luz, con alcances de 12x y 18x sobre objetos en movimiento y monumentos al aire libre, otras en interiores de catedrales e iglesias obteniendo en la mayoría un resultado optimo y si bien las condiciones eran extremas como digo el estabilizador ha cumplido con sobriedad lo esperado.

En otras cámaras he realizado los mismos planos y tomas similares con resultados muy pobres.

En definitiva que me ha impresionado la calidad de esta cámara S8000fd.

Un detalle que no me gusta y en esto cada cual opina a su modo, pero en mi caso, me gustaría que pudiera filmar con la posibilidad de usar el zoom, cosa que no me permite esta magnifica cámara.

También he de comentar que un problema relativo es el referente a la autonomía, ya que usa las pilas alcalinas o recargables del tipo AA, si bien es cierto que en el peor de los casos puedes encontrar en muchas parte donde vayas a tomar fotos, por lo demás no hay mayor problema.

La pantalla TFT es pequeña hubiera sido de 3" mucho mejor. En cuanto al menú, es algo más enrevesado que el de la FZ18 por ejemplo que es más intuitivo. Es cuestión de adaptarse y listo.

Esta es mi opinión y me hubiera gustado que fuera ponderada, sin exageraciones. Es una buena elección.