electron45 electron45
OPINIÓN DE USUARIO12 de mayo, 20044.107

Aprender sobre el Super CCD HR de la S7000

Mi Finepix S7000 tiene 4 semanas y llevo hechas aprox 200 fotos. Mi opinión:

-Tamaño: Muy grande para manos pequeñas. Pesada para ir de excursión.

-Funcionamiento: Controles completos con innumerables pulsadores que a veces no hacen lo que por logica se esperaría de ellos ( para mi un ejemplo a seguir es el de fabricantes americanos como HP )

-Imagenes: impresionantes 12 mega pixels que permiten impresiones de 140x100cm ( tamaños de referencia a 72 ppp: 6M=100x75cm, 3M=70x50cm, 2M=50x40, 1M=45x30cm ), estoy seguro que estas cifras pueden ser discutidas, y además hay que tener en cuenta que nuestro ojo admite errores en imagenes grandes como en un gran cuadro de pintura, pero no en una pequeña fotografia 20x15cm para una misma resolución gráfica.

-SuperCCD HR 6 mega pixels: Una ingeniosa técnica que permite alcanzar los 12 mega pixels inventándose solo 6 mega pixels más ( para una camara normal duplicar los megapixels, es decir, aumentar las dimensiones de la imagen un 41%, requiere recalcular de nuevo todos los pixels ). La S7000 tiene el problema teórico de que para sacar 6 mega pixels tiene que reinventarse todos los pixels, pero para sacar 3 mega pixels no tiene que inventarse ninguno. Es decir, la S7000 es una estupendísima cámara de 3 mega pixels. De todas formas la precisión solo es un aspecto de la fotografía, otro aspecto no menos interesante es la belleza del conjunto como en un lienzo pictórico.

-Software FinepixViewer: Ajuste automático de calidad de imágenes impresionante, muchísimo mejor que Photoshop sin lugar a dudas. Se echa de menos una herramienta de giro ajustable y otra de recorte de fotografías. Si alguien sabe algo del software HS-V2 de Fujifilm agradecería que se pusiera en contacto conmigo.

-Conclusion: Me parece una cámara estupenda de la que estoy muy satisfecho teniendo en cuenta el precio.