David David
OPINIÓN DE USUARIO3 de abril, 20044.247

Impresiones sobre la s7000 ( las mías )

He leído el tema de la aberración cromática y el ruido de la s7000, y pienso que no se está juzgando bien a ésta cámara por la buena calidad que creo que tiene.

Sobre el ruido. Hay que distinguir dos cosas que se están confundiendo: el ruido en iso200 en comparación a otras iso más bajas( iso50,64 etc.). Nadie duda que a mas baja iso, mayor calidad en ciertas condiciones de luz. Eso para todas las cámaras.

Pero otra cosa es el ruido a iso200 de distintas cámaras, es decir, comparando fotos en similares condiciones de luz a igual iso200.

Y en ésta segunda comparación, la s7000 es bastente mejor y sus imágenes ofrecen más calidad que el iso200 de otras cámaras de segmento más alto del mercado. (Ver esto abajo en el vinculo que dejo y comparar ruido entre las cámaras estudiadas).

Por tanto, el problema de la s7000 no es el ruido a iso200 ( porque produce a esa sensibilidad mejores calidades que otras cámaras) sino el que no tenga sensibilidades menores de fábrica.Pero eso se sabe al comprarla y por ello no es un "defecto" de la cámara sino una característica que no tiene porque el fabricante no ha querido fabricarla con iso menores (las posibilidades que pierde ésta en condiciones de luz, las gana la cámara en condiciones de poca luz: todas las cámaras dan "una de cal y otra de arena").

El tema de la aberración cromática. Pinchen aquí:

se encontrarán un estudio comparativo entre otras cámaras de : Nikon D100, Minolta A1 y la s7000.

Saquen de ella a tamaño real las imágenes de cada cámara.Con el Photoshop visualicen a "pixeles reales" y observen la zona superior de la especie de torre o pagoda que aparece en la foto.( zona superior derecha de la foto, y las ramas del árbol que sale tambien por la derecha)

Allí tienen un ejemplo de la aberración cromática de las tres cámaras.( el halo que bordea la parte alta de la torre) Pueden compararla.

Yo me quedo con la s7000.

PD:La aberración cromática sí es un "defecto" de las cámaras. Y un defecto de las buenas cámaras ( en realidad de todas, aunque sólo es perceptible en las grandes por la resolución tan alta que ofrecen )