Storm Storm
OPINIÓN DE USUARIO16 de enero, 20043.811

Muy buena cámara, pero...

Acabo de comprar esta cámara. Vengo de una FinePix 4700 que me ha dado grandes satisfacciones durante 3 años y que conservaré muy a gusto por su pequeño tamaño (cabe en un bolsillo).

He estado varias semanas informándome por varios medios, y finalmente me he decantado por esta preciosidad, habiendo dejado en el camino excelentes opciones como Olympus 750, Nikon 5700, Canon 300D, etc.

Mi primera sensación es magnífica: Robusta, bonita, intuitiva de uso, muy completa y con gran calidad de imagen (aunque sólo he podido hacer un centenar de fotos). Respecto a la calidad, sólo citar un ejemplo: Una foto hecha a un periódico a 5 metros de distancia en el modo de 6Mp, y las letras pequeñas se leen con absoluta claridad. Y por cierto el vídeo a 640x480 y 30 fps, excelente.

De todas formas mi queja no va sobre la calidad, que estoy seguro me dará muchas satisfacciones, sino sobre el precio. He pagado 830? por esta cámara. Cierto es que podría haberla comprado algo más barata en Pixmania o sitios similares (alrededor de 750?). Pero me encantó la atención que me dedicó el pequeño comerciante que me la ha vendido, quien estuvo mostrándome diferentes modelos y dándome todas las explicaciones necesarias para tomar una correcta decisión. Es el dueño de la tienda, fotógrafo profesional y sin duda enamorado de su profesión. Para mí eso tiene un valor. Además, estoy seguro de que en caso de tener algún problema (técnico o de garantía), lo tendré ahí para lo que haga falta.

Pero volvamos al hilo, que me disperso... La política comercial de Fuji me parece lamentable. Es increíble que en USA (en DELL, por ejemplo), vendan esta cámara al público a un precio de 630 dólares, que al cambio suponen 504?, cuando aquí los detallistas la están pagando a más de 700?. Esto se traduce en que un consumidor español pagará de promedio entre un 50% y un 60% más que un norteamericano por el mismo producto. (Deben pensar que los españoles somos más ricos).

No sé que opinión tendrá Fuji de la globalización, pero seguro que se beneficia mucho de ella en lo que le interesa, mientras se la pasa por el arco del triunfo a la hora de fijar una política mundial de precios más o menos homogénea.

PD: Estuve a punto de comprar la SLR CANON EOS 300D. La desestimé porque me aseguraron que con los objetivos de mi vieja reflex EOS 500N (unos normalitos y poco luminosos 28-80 y un 75-300), me iba a llevar una enorme decepción al obtener fotos grises y apagadas, lo que he podido corroborar por comentarios leídos en en los foros de "quesabesde". Así que cuidado con las falsas expectativas, no sea que por querer aprovechar unos viejos aperos, terminemos teniendo que comprar unos nuevos que tripliquen el precio del conjunto, si verdaderamente se le quiere sacar el jugo a esa cámara.

Salud y buen año.