Fotoperiodista Fotoperiodista
OPINIÓN DE USUARIO27 de diciembre, 20052.509

Tremenda cámara

LLevo medio año con esta cámara y la verdad es que se trata de una máquina que no da problemas.

Fui favorecido con un proyecto financiado por el gobierno de Chile y que consistía en retratar a lugareños de la cordillera y la costa de mi región. Por tal motivo comencé a cotizar cámaras de buen nivel.

Sabiendo bastante de fotografías y cámaras análogas como digitales, comencé a buscar en Temuco como en Santiago. Probé una cantidad increible de cámaras de todas las marcas y modelos y después de ver pros y contra, me quedé con la Fuji s7000.

Como decía la tengo hace más de medio año y debo decir que se ha portado muy, pero muy bien. Mi proyecto fotográfico lo hice con ella y funcionó a la perfección. Fotos de paisajes, detalles, retratos, nocturnas, diurnas, etc, etc.

Su lente muy bueno, además del zoom, el macro, las velocidades, el iris, la disposición de los comendos, el foco automático, las asas, la posibilidad de poner lentes alternativos como gran angulares... todo impecable.

Lo único que me complica algo es el modo manual del foco, puesto que cuesta llegar al punto exacto, pero puede deberse a la falta de práctica. Por tal motivo me quedo con su foco automático y funciona a la perfección.

Cabe señalar que aparte de este trabajo circunstancial del proyecto, soy periodista de un diario local, al cual le entrego reportajes y entrevistas, a las que les añado mis fotos y creo que son mejores que las entregadas por los mismos gráfico del medio, que utilizan las grandes canon eos digitales.