Juan E. Juan E.
OPINIÓN DE USUARIO1 de abril, 20054.335

¿Te la vas a comprar?. (continuación)

Hola otra vez a todos los usuarios y no usuarios de la Fuji S7000. De nuevo he vuelto a escribir porque la verdad se me olvidó dar un par de consejos sobre esta cámara.

Al parecer la pregunta ha tenido éxito porque en cuatro días ha conseguido captar la atención de 167 aficionados a la fotografía. Muchas gracias.

En primer lugar, creo que es de interés para todos lo siguiente. Cuando en el trabajo enseñé mis primeras fotos con esta cámara, un compañero me comentó que le parecían que estaban subexpuestas y que debía aumentar la exposición al menos 2 puntos. Si os fijáis, las fotos parecen que tienen las zonas oscuras muy oscuras y los colores ligeramente apagados, con Olympus, Canon y Nikon los colores parecen más intensos. Bien, pues las imágenes no están subexpuestas ni los colores están muertos.

Todo lo que sucede es que el espacio de color de la cámara (FinePixRGB18.ICC) no coincide con el de Windows (sRGB Color Space Profile.icm) y para eso hay que corregir el espacio de color. Discúlpame P. Candela, porque el procedimiento que conozco necesita el programa Photoshop.

1º. Para ello en el menú Imagen seleccionais: Modo, Asignar perfil: FinePix RGB 1.8. De esta forma se incrusta el perfil en el archivo. Los colores se verán bien si en el ordenador está instalado el archivo FinePixRGB18.ICC, el cual se instala con el resto de archivos del programa de Fuji FinePixViewer. En otro ordenador que no lo tenga, los colores no se verán bien.

2º Para solucionarlo, seleccionais en el menú Imagen: Modo- Convertir en perfil - (Perfil origen: FinePix RGB 1.8, Perfil destino: sRGB IEC61966-2.1), "et voilà" ya tenemos la imágen corregida para verla en cualquier Windows puesto que se traducido al espacio por defecto del sistema operativo.

Por último, con mi opinión no quiero decir que esta cámara sea la mejor, porque realmente no lo es. Era la mejor tecnología que Fuji tenía en 2003 para el usuario doméstico. Ahora mismo, hay cámaras compactas muy buenas (Olympus C-70 no tiene visor electrónico, Canon G6 el zoom es corto, Nikon 8800 no me resulta agradable el visor ni los menús), pero que evidentemente son más caras. He encontrado la C70 por el mismo precio por el que adquirí la Fuji S7000, 469 ?.

Incluso en el omnipresente Centro Comercial que todos sabéis en los 8 días fantásticos ofertan dos réflex para usuarios domésticos entre los que me incluyo, la Canon EOS 350 y la Olympus E300, con dos objetivos esta última, por menos de 1000 ?.

Pues eso, o se sacrifica el dinero o se sacrifica el zoom en el monitor del ordenador, porque como os comenté anteriormente, esta cámara tiene la calidad justa para casa, ni imprimiendo en A4 se nota el granulado ni el ruido que produce.

Un saludo a todos.