Juan E. Juan E.
4,8 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO28 de marzo, 20055.969

De verdad, ¿Te la vas a comprar?

Hola a todos los aficionados a la fotografía. Me he decidido a opinar después de hacer 2000 fotos desde que compré en diciembre esta cámara y haberla comparado con otras. He utilizado con anterioridad las siguientes cámaras Olympus C-310, C-4040 Zoom, C-4000 Zoom, Nikon 5700 y Canon EOS 300D.



Entre las cámaras compactas, es la mejor que he probado, tanto las Olympus como la Nikon que he utilizado producen más ruido y tienen menos detalle que la S7000. Aunque la C-310 produce muy buenas fotografías (3,2 Mpixels).



Como es evidente, la S7000 no es una reflex. Sin embargo destaca por su ergonomía. Tiene muy bien situados los botones, los menús son muy sencillos y agradables. Con la combinación de la tecla "shift" se accede al autodisparador y al tipo de medición sin entrar en el menú, etc.



En cuanto a la óptica zoom de 6 aumentos, las imágenes quedan bien enfocadas en el centro de la imagen y hacia los extremos produce un ligero desenfoque. La distorsión cromática se aprecia menos que en ópticas Olympus y Canon, me refiero a las equivalentes compactas. La óptica es la misma que la empleada en cámaras más obsoletas (S602, etc.) según he encontrado en internet, pero aún así produce muy buenas imágenes. Los retratos son excelentes así como las fotos de macro. Parafraseando a Jesulín "en doz palabraz im-prezionante". Creía que con una cámara sencilla como la C-4000 quedaban muy bien pero la S7000 la supera y si no, consultad la opinión de P.Candela del 12/02/05. (Enhorabuena "Soyitus").



La sensibilidad se queda corta. Os recomiendo 160 en automático o 200 manual, pues al aumentar la sensibilidad la máquina aplica reducción de ruido de forma automática perdiendo detalle y aumentando la suavidad en textura y además en ISO400 y 800, aparece más ruido.



Para obtener fotos con muy buen acabado hay que grabar en RAW (*.RAF) y procesar la imagen con el nuevo conversor que incorpora Adobe Photoshop CS. Se puede manipular la luminancia, nitidez, exposición, brillo, contraste, tono, temperatura, corregir la distorsión cromática de la lente y después producir archivos hasta de 6144x4614 pixels. En 1 Gb sólo caben 80 aprox. en RAW, pero compensa cuando buscas calidad.



Para las fotos diarias, os recomiendo 12M "normal" o "fine" con nitidez normal, pues se graban más detalles que con 6Mpixels. Con esto es suficiente para imprimir, no se aprecia el granulado del sensor. Pero para producir un acabado más nitido y evitar el granulado típico del CCD HR es recomendable procesar la imagen, o bien con NoiseNinja o bien, con Photoshop CS. Truco: 1.- Filtro-Ruido-Destramar. 2.- Imagen-Tamaño de imagen-Bicúbica más enfocada (3264x2451 pix)



La resolución eficaz es un 33% mayor que los 6,30 Mpixels del SuperCCD, es decir, por poco dinero se puede tener una cámara de 8 Mpixels sin grandes pretensiones. Para mí es suficiente.



Ahora, el que busque una cámara con una óptica de mejor calidad, un CCD con mejor rango dinámico y mayor suavidad en las imágenes, le recomiendo que lea en este portal los artículos de las cámaras o en inglés www.dpreview.com o www.steves-digicams.com (en este último podeis comparar fotos idénticas tomadas con distintas cámaras desde el año 2000).



Y antes de despedirme, existe una página para la S7000: http://www.gky.com.au/c/gky?a=da&did=19000000



Saludos a todos, Juan.

Cargando comentarios
Otras opiniones (118) sobre esta cámara