Ignacio Ignacio
OPINIÓN DE USUARIO9 de febrero, 20053.590

No para "Profesinales"

Hola a todos; he leido bastantes opiniones

y realmente se detecta demasiada pasión,

por la cámara en general.

Yo la he comprado hace un mes y medio y todavía no he hecho muchas fotos, aunque creo que las suficientes como para tener un

juicio claro (desde mi punto de vista).

Llevo mas de trenta años haciendo fotografías, procedo de una familia de fotografos prfesionales de estudio y he usado algunas cámaras a lo largo de mi vida.

Bueno, por si le puede ayudar a alguien,

esta es mi opinión:

Cámara bastante versátil, que requiere unos conocimientos mínimos de técnica fotográfica.

La sensibilidad ISO disponible me parece que es demasiado justa. Se echa de menos

un 50, 64 o por lo menosun 100 ISO.

La apertura me parece suficiente con el f8, que es la mínima de que dispone, pero a juzgar por los resultados creo que esta mas cerca de un f11, comparádola co un cámara de 35 mm.

Las tomas en automático son muy buenas en condiciones de luz óptima.

En interiores con con poca luz incluso con flash, al ampliar aparece grano (ruido).

Yo he resuelto el problema usando trípode y/o un flash externo directo o rebotado, por supuesto con ajuste manual en 200 ISO.

El macro es excelente en sus dos posicines.

Yo no hago tomas con menos de 3M y creo que en 6M para mi es suficiente aunque el 12F es espectacular si quieres copias a partir de 20x25.

En cuanto a las tarjetas de memoria, yo he adquirido una CF-128Mb y 2 xd-256, sinceramente en el caso de no tener una necesidad absoluta de usar tarjetas de gran capacidad, creo que es mucho mejor comprar 4 de 256Mb que una de 1Gb. y la razón es que son delicadas y suceptibles de estropearse, o lo que es lo mismo, estropear 40 euros o 200.

Evidentemente creo que no es una Cámara para profesionales.

Por otro lado si lo que buscas es automatismo puro, tampoco la recomendaría.

En conclusión, creo que hay un gran abanico de usuarios a los que puede complacer esta Fine-pix S-7000.

Saludos a todos.