Joan Joan
OPINIÓN DE USUARIO20 de enero, 20053.209

Una cámara excelente, con peros.

No sé si a estas alturas será de ayuda a nadie, pero ahí va mi comentario.

Hace unos 7 u 8 años que me dedico a la fotografía. Como es obvio, empecé por analógica y manual, con una Minolta SRT1, y he pasado por Nikon, Cosina y unas cuantas firmas más.

Ante el avance brutal del digital, estuve bastante tiempo mirando y comparando hasta que me decidí por la S7000. No me arrepiento. Si estás en un nivel medio-alto (llamémosle semiprofesional, para entendernos) ésta es tu cámara... a menos que puedas gastarte más de 1500 euros.

Sin embargo, hay peros: el uso de trípode es obligatorio en interiores, incluso en condiciones de iluminación controladas (estudio). Me he encontrado como los primeros fotógrafos, con trípode y disparador en mano, lo que no es necesariamente negativo, pero obliga a una planificación total de cada foto.

En exteriores el problema desaparece y la cámara "florece" en todo su esplendor: la calidad de imagen es excelente (probad con modo "suave" a 6MFino y veréis a qué me refiero), los colores, tanto en normal como Chrome, estupendos.

El B/N es otro asunto. Personalmente recomiendo que tiréis en color y luego, en el PC, paséis a BN. La gama de grises de esta cámara sólo da buenos resultados en días nublados o en estudio, pero para lo demás, resulta "plana", no sé si me explico.

Por último, aunque existe enfoque manual, es preferible usar el AF y jugar con las distintas configuraciones de medición del mismo.

Como corolario: no olvidéis que hoy en día la cámara sólo es una "proporcionadora" de imágenes, pero que éstas se realizan definitivamente en el PC. Desde este punto de vista, la S7000 supera con creces cualquier otra cosa similar en el mercado, y es el trampolín para la SLR digital.