IRIS IRIS
OPINIÓN DE USUARIO22 de agosto, 20082.748

La S100fs se comporta igual a S6500fd

Ya expresé mis opiniones de la 6500fd.

Mis opiniones sobre la S100fs son las mismas

En las condiciones y ambientes en las que hago las fotos no noto ninguna diferencia

La estabilización de imagen se soluciona con un trípode en velocidades por debajo de 1/30s y las sensibilidades máximas que suelo emplear son ISO800 que con poca luz y un buen trípode la S6500fd hace unas fotos que no tienen nada que envidiar a las Reflex (que nunca sabes que objetivo usar cuando tienes varios); para qué quieres tanta sensibilidad ISO10000 cuando a partir de ISO1600 ya empieza el ruido que va en progresivo aumento con la ISO, y las aberraciones aumentan con el zoom.

El gran angular de 28 es igual en ambas y el zoom de la S100 es más potente, pero son poco efectivos -tanto este como el de la S6500 y cualquier otro- en días de calor con objetos que estén a más de 50 m.

MI CONSEJO ES: no os dejeis llevar por el marketing, y si teneis la S6500fd, conservarla porque de momento es la mejor que ha hecho fuji hasta la fecha. (desde el punto de vista del marketing ha sido una ruina para ellos porque es como el que se compra un Rolls que nunca se estropea y es lo mejor de lo mejor. Habréis visto que ya no les interesa seguir fabricándola)

Normalmente la gran mayoría solemos ver la fotos en monitores como mucho de 21" y una resolución de 3 Megapixels es más que suficiente a no ser que queramos hacer ampliaciones sobre una foto, pero para eso está el zoom, que siempre saldrá mejor.