Miguel Vinasco Miguel Vinasco
OPINIÓN DE USUARIO20 de abril, 20082.279

Sencillamente Excelente!!!

Hace ya un año que la tengo y despues de muchisisisisismos disparos me atrevo a decir que para un aficionado que disfruta de tener en sus manos un equipo con prestaciones de SLR es la mejor opción, no la única, pero si la mejor por su excelente calidad, diseño y precio. En condiciones iluminadas nada que decir: Excelente en todo, disfruto mucho los hermosos colores y la sensación de profundidad que se logra en las fotografias. Algo de ruido si le exiges mucho en oscuridad pero manipulando las opciones de disparo los resultados son muy buenos.

El modo automático es muy bueno algunas veces requiere ajustes si las condiciones de luz son malas, sin embargo el haz bajo la manga es su opción de "Face detect", esta tecnologia es realmente buena, intente superar la calidad del mismo con los controles manuales y los resultados fueron muy similares por lo que ahora dejo todo a la camara y no me preocupo de nada.

Su macro y supermacro son muy buenos, pensaria que el amplio rango del objetivo disminuye calidad de estos o del zoom pero su comportamiento es impecable.

Es muy comodo utilizar el visor (no la aburrida pantalla) para tomar las fotos como en las SLR, además puedes ajustar las opciones de disparo y previsualizar la imagen ANTES de dispararla, cosa que no puedes hacer en una SLR a menos que esta tenga el famoso "LifeView" con el cual pocas cuentan hasta ahora.

El menu muy amigable. Las baterias, algo que pocos mencionan permiten largas sesiones de fotos, habitualmente llevo conmigo otro par de baterias (2700ohm) cargadas pero casi nunca se me agotan las primeras (2500omh). Con respecto al cuerpo te da la sensación de tener en tus manos una SLR, te acostumbras a los botones sin necesidad de verlos y tu meñique no queda en el aire, no se a quien se le ocurrio decir por ahi que era "plasticosa".

Por mejorar: Debes girar la perilla de mando para cambiar de modo visualización a disparo, deberia ser mas rápido, por ejemplo solo presionando el botón de disparo. Creo que el sistema de la tapa de la bateria deberia ser mas firme.

No lo he necesitado pero para ir al dia con otras marcas deberia tener estabilizador de imagen. Hasta el momento creo que no han diseñado houser, tampoco lo he necesitado pero se trata de hacer una evaluación objetiva no?.

Seguramente llegaran otras mejores, con mas pixeles, con mejor zoom, con zapata para flash, con objetivos intercambiables, de hecho, si te pones a pensar estas camaras ya existen, pero para un aficionado avanzado que se aburrió de la "automaticidad y lo dummie" de su cybershot o su Ixus, que no quiere estar cambiando o cargando (ni comprando) objetivos, que no piensa gastar mas de 600 dolares en equipo y que quiere tomar fotografias de calidad esta camara es la mejor opción.

Mi opinión: Sencillamente excelente!!!